La CFE sigue ahogando la economía en Sonoyta, Sonora.

Por.- Fabiola Hernandez (El Corresponsal de Sonora)

Según refirieron ciudadanos del municipio de Sonoyta en su mayoría comerciantes que el pago por consumo de energía eléctrica les está ahogando, tanto que varios conocidos comerciantes mejor han optado por cerrar antes que seguir pagando los exuberantes altos recibos a la dependencia de la Comisión Federal de Electricidad.

El grupo de Quejosos ciudadanos y comerciantes informaron que junto con un grupo de afectados, se volverán a organizar de nueva cuenta para presentar ante la Comisión Federal de Electricidad un documento en donde se exija la modificación de las tarifas que actualmente se aplica en el municipio, la cual considera, no es la correcta pues se cobra más de lo debido.

Destacaron que ésta situación está ahogando económicamente a muchos comerciantes que apenas y logran sacar para pagar sus recibos y no para seguir invirtiendo en sus negocios, y peor aseveraron los comerciantes” el gobierno no nos ayuda con el subsidio en lo comercial, solo en lo residencial, para el comercio es muy cara la luz, para lo único que ganamos es para la luz y medio comer, nos ahoga ese impuesto, muchos comerciantes se declararon en quiebra y mejor  optan por cerrar”.

Así mismo esperan que la ciudadanía en general, principalmente quienes han sido víctimas de los excesivos cobros de la Comisión, se sumen y preparen una marcha u otro Foro Ciudadano como se dio hace algunos años.

Cabe recordar  que en esos tiempos con una significativa asistencia se llevó a cabo el Foro Ciudadano “Vamos por la 1F”, en donde se dio a conocer a los asistentes la iniciativa de los líderes de los diferentes partidos políticos de iniciar el proceso de solicitud para que en la comunidad de Sonoyta se apliquen tarifas justas.

Arturo Fidel Sánchez Sánchez
Arturo Fidel Sánchez Sánchez

El Corresponsal de Sonora, somos un medio de comunicación independiente, fundado en el año de 1999, Bajo la Edición de Fidel Sanchez y la Dirección de Fabiola Hernandez.

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario