Cuidemos a los niños de las armas de fuego

Por.- Fabiola Hernández.- (El Corresponsal).

Los padres, los profesionales y sobre todo, la sociedad, están muy preocupados por el número creciente de niños y adolescentes que perecen a causa de las armas de fuego.
Los números hablando por sí solos. Las siguientes estadísticas han sido extraídas del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades y el Centro para la Prevención de Violencia con Armas de Fuego: Las heridas causadas por las armas de fuego son la segunda causa de muertes entre los jóvenes de 10 a 24 años de edad. Por cada niño muerto, cuatro son heridos.
En la ultima decada, aproximadamente un 90% de las víctimas de homicidios entre los 15 a los 19 años fueron asesinados con un arma de fuego. Tan sólo un año más tarde, 1 de cada 10 estudiantes informó que cargaba con un arma de fuego para pelear o para defensa propia por lo menos por una vez en los últimos 30 días, un alza de 1 en 24 del 2000. De las muertes violentas en las escuelas, el 77% son causadas por armas de fuego. Apróximadamente en la mitad de todas las casas en el pais de Mexico se mantiene un arma de fuego y más de la mitad están cargadas. En las ultimas decadas, más de 1,300 niños entre las edades de 10 a 19 años cometieron suicidio con un arma de fuego.

Arturo Fidel Sánchez Sánchez
Arturo Fidel Sánchez Sánchez

El Corresponsal de Sonora, somos un medio de comunicación independiente, fundado en el año de 1999, Bajo la Edición de Fidel Sanchez y la Dirección de Fabiola Hernandez.

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario