Estamos realmente amparados 73 constitucional?

Por.- Fidel Sánchez.- (El Corresponsal).

Hermosillo, Sonora. Amparados los periodistas bajo la reforma al Artículo 73 Constitucional, para federalizar los delitos contra periodistas, “como una respuesta efectiva y contundente al reclamo social de evitar y sancionar los atentados contra el derecho a la libertad de expresión”.

En la exposición de motivos se advierte que esa reforma, que genere un mecanismo de excepción, para facultar a las autoridades federales para conocer delitos del fuero común, cuando éstos tengan conexidad con delitos contra periodistas, es importante, porque la violencia contra los comunicadores se han intensificado en México, tiende a agravarse y lo más lamentable es que han quedado casi en su totalidad impunes, sin aclararse.

“Nunca antes en la historia de nuestro país se habían cometido tantos crímenes contra periodistas como en los dos últimos sexenios del calderonismo y Peñismo”, políticos, periodistas y activistas recalcan que es vergonzosa la impunidad en los crímenes contra periodistas, pues cada vez son más los comunicadores que en el ejercicio de su profesión, son víctimas de amenazas , intimidaciones y desapariciones forzadas.

Arturo Fidel Sánchez Sánchez
Arturo Fidel Sánchez Sánchez

El Corresponsal de Sonora, somos un medio de comunicación independiente, fundado en el año de 1999, Bajo la Edición de Fidel Sanchez y la Dirección de Fabiola Hernandez.

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario