VIGILARÁ POLICÍA MUNICIPAL FESTIVIDADES EL FIN DE SEMANA

* SE SANCIONARÁ A QUIEN SEA SORPRENDIDO AL COMETER FALTA ADMINISTRATIVA O DELITO, ASEGURÓ EL JEFE DE LA PREVENTIVA

HERMOSILLO.- La Policía Preventiva Municipal tiene listos los diversos operativos de prevención y vigilancia que se implementarán durante el próximo fin de semana para cubrir los eventos multitudinarios que habrá en la capital sonorense.

José Ángel Román Rodríguez, jefe de la corporación, informó que a partir del próximo jueves dan inicio los operativos diseñados para garantizar la seguridad de los hermosillenses en los eventos públicos que se encuentran programados.

El primero se implementará en la velación y celebración de San Judas Tadeo, en el recinto religioso ubicado en colonia Las Amapolas, donde alrededor de 60 agentes estarán disponibles para las celebraciones que se viven en el lugar, comentó.

Se cerrarán varias calles a la circulación de vehículos, las que se encuentran colindantes con la iglesia, donde también se instalan juegos mecánicos, señaló.

Román Rodríguez dijo que se mantendrá estrecha vigilancia para que los fieles que acuden al lugar en caravanas lo hagan sin consumir bebidas alcohólicas o cometan alguna falta administrativa.

El día sábado se llevará a cabo el apoyo para el concierto masivo Tecate Sonoro, en las instalaciones del parque La Ruina, colonia 5 de Mayo, donde personal policial apoyará con las vialidades aledañas y la vigilancia del evento para evitar situaciones irregulares, resaltó.

También se implementará otro operativo por la inauguración del Kino Fest 2022, con vigilancia en Bahía de Kino, donde los fines de semana de noviembre y la primer semana de diciembre tendrán eventos como muestra gastronómica, conciertos, torneo de pesca, rodadas desde Hermosillo a Bahía de Kino, caravanas de motocicletas, entre otros.

Agregó se mantendrá en esas fechas vigilancia en la carretera 100 Estatal, con puntos de prevención y recorridos del Operativo Carrusel, además de la instalación del filtro de alcoholimetría en el punto denominado Pulpo Loco.

Dijo que los días viernes, sábado y domingo se asignarán varias patrullas y elementos para la atención de reportes por fiestas de Halloween en la ciudad, evitando que se cometan faltas administrativas como tomar en la vía pública, molestar a terceras personas por música a alto volumen o tener fiestas escandalosas.

Román Rodríguez informó que se elaborarán Informes Policiales para las personas dueñas de domicilios donde se lleven a cabo fiestas que molesten a vecinos, pasándolos para sanción con el Juzgado Cívico.

Arturo Fidel Sánchez Sánchez
Arturo Fidel Sánchez Sánchez

El Corresponsal de Sonora, somos un medio de comunicación independiente, fundado en el año de 1999, Bajo la Edición de Fidel Sanchez y la Dirección de Fabiola Hernandez.

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario