Resumen: EPPA: un nuevo estudio demuestra que hacer obligatorios los envases reutilizables para la comida para llevar socavará los objetivos medioambientales de la UE

BRUSELAS–(BUSINESS WIRE)–La obligatoriedad de los envases reutilizables en los servicios de comida para llevar sería más gravosa para el medioambiente que seguir utilizando envases de papel de un solo uso. Esta es la conclusión de un nuevo metaestudio de evaluación, encargado por la Alianza Europea de Envases de Papel (EPPA) y realizado por la reconocida consultora de ingeniería Ramboll.

Mientras la Comisión Europea se prepara para proponer una revisión de la Directiva relativa a los envases y residuos de envases con implicaciones potencialmente de gran alcance, el análisis, que examinó 26 estudios científicos, muestra que los sistemas de reutilización imponen cargas adicionales exclusivas para el medioambiente en comparación con los de un solo uso, relacionadas con el lavado adicional, el transporte de retorno y la rotura/pérdida de unidades asociada a la comida para llevar.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

For media inquiries and a copy of the meta-analysis study, please contact:

Roxana Moldovan

+32495219394

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author