*LAS INTERNACIONALES CON RAFAEL RODRÍGUEZ CONAPE VENEZUELA* 

*LAS INTERNACIONALES CON RAFAEL RODRÍGUEZ CONAPE VENEZUELA* 

🇺🇸| *La Alcaldía de Nueva York está promoviendo y pagando traslados voluntarios de* emigrantes venezolanos a Canadá, según varios testimonios de beneficiarios de este viaje que se tramita en la misma estación de autobuses.

Un primer autobús con inmigrantes salió y otro se prepara para la noche.

🗣| *Jorge Rodríguez, jefe de la delegación oficialista en el diálogo con la oposición,* aseguró que el cumplimiento de lo acordado en la mesa de negociaciones en México, se ha retrasado debido a trabas impuestas por Estados Unidos.

“Después de que firmamos (en noviembre pasado), empieza esa actitud ambivalente que uno nota en algunos sectores de la Administración (del presidente estadounidense, Joe) Biden”, dijo el legislador.

💰| *El próximo 25 de febrero de 2023, vence la exoneración del pago del Impuesto a las* Grandes Transacciones Financieras aplicable a los débitos que generen la compra, venta y transferencia de la custodia en títulos valores emitidos o avalados por la República o el Banco Central de Venezuela.

Igualmente, termina también el período de exoneración a los débitos o retiros relacionados con la liquidación del capital o intereses de los títulos negociados a través de las bolsas valores, realizados en moneda extranjera o en criptomonedas o criptoactivos no emitidos por Venezuela, recuerda una reciente nota corporativa de la consultora PwC Venezuela.

✈️ | *En franco avance se encuentra el proceso de verificación y chequeo de las operaciones de la aeronave YV1009* de Conviasa, que prestará servicio de vuelos comerciales entre Mérida y Maiquetía, informó el gobernador merideño, Jehyson Guzmán.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Guzmán publicó un video enviado por el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, en el que se aprecia la aeronave de Conviasa preparándose para realizar un vuelo de comprobación funcional con el objetivo de ejecutar el proceso de verificación y chequeo operativo del avión.

🧐| *Rubén González, coordinador general de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana,* pidió el cese de “persecución” que, aseguró, están viviendo los trabajadores de las empresas básicas de Ciudad Guayana, estado Bolívar.

Indicó que «se ha intensificado el acoso, el chantaje y el encarcelamiento de los dirigentes sindicales, por protestar pacíficamente por sus derechos y beneficios».

📍| *El economista Luis Vicente León aseguró, que solo se puede dinamizar la* economía venezolana con recursos «frescos», todos dependientes de «la evolución de las sanciones».

Explica que en el corto plazo los «únicos recursos nuevos» que se percibirán provienen de la licencia de Chevron. Indicó que la naturaleza de los «recursos frescos», requeridos para acelerar la economía nacional, se ubican en la actividad petrolera, recursos congelados o financiamiento internacional, «todos dependientes de la evolución de las sanciones y estas a su vez de las negociaciones».

💵 | *El economista César Aristimuño, señaló que ahora «lo que vislumbra es que el* Gobierno ha decidido a dejar deslizar un poco el tipo de cambio y que no sufra los shocks de noviembre y diciembre, sino que el año sea mucho más asimilable para las empresas».

Resaltó que la tendencia actual es «fijar precios en dólares para mantener valores de reposición, dada la velocidad que está teniendo el tipo de cambio».

🚨🇹🇷🇸🇾 *Destrucción total en zonas de Kahramanmaraş, Turquía, y en Siria tras fuerte terremoto de magnitud 7,8.*

Líderes del mundo y hasta el Papa, ya se pronunciaron al respecto este lunes por el devastador suceso que enluta a más de mil familias en parte del planeta.

_El movimiento telúrico de gran envergadura ha hecho que gran parte de las áreas más pobladas estén destruidas, mientras que existe un miedo latente entre quienes ayudan a socorrer sobrevivientes._

*LAS INTERNACIONALES CON RAFAEL RODRÍGUEZ CONAPE VENEZUELA*

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario