LAS INTERNACIONALES CON RAFAEL RODRÍGUEZ CONAPE VENEZUELA

?￰゚ヌᆰ LAS INTERNACIONALES CON RAFAEL RODRÍGUEZ CONAPE VENEZUELA

? | *Repsol y la Cruz Roja española firmaron un convenio de cooperación por un millón de euros,* destinado a atender a la población venezolana afectada por las fuertes lluvias ocurridas en 2022.

El acuerdo se ejecutará en el transcurso de 2023 y está destinado a atender a grupos vulnerables principalmente en los estados Aragua y Anzoátegui.

? | *De concretarse la designación de un nuevo CNE, como lo ha anunciado la AN, “supondría* una violación del espíritu y letra de la Constitución de 1999 y de la Ley Orgánica del Poder Electoral”, de acuerdo con el criterio expuesto por la ONG, Acceso a la Justicia.

En efecto, el eventual proceso para designar nuevos miembros del organismo comicial fue anunciado el pasado 9 de enero por el presidente del Legislativo electo en 2020, Jorge Rodríguez.

⛓ | *Un tribunal de Kenia declaró culpables al exdiplomático venezolano Dwight Sagaray y a tres* ciudadanos kenianos del asesinato de la embajadora interina de Venezuela Olga Fonseca, encontrada muerta en su residencia de Nairobi en julio de 2012.

En una audiencia celebrada, la jueza del Tribunal Superior de la capital keniana, Roselyn Korir, indicó que Sagaray tenía una relación hostil con Fonseca, pues ambos querían encabezar la embajada venezolana en Kenia, informaron hoy medios locales.

? | *La muerte por arma de fuego de un joven en situación de calle en el sector Mañonguito de Valencia llevó a comisiones del Cicpc* a hacerse cargo del levantamiento del cadáver. Una vez en el lugar, y mientras realizaban las labores forenses, los efectivos fueron emboscados.

Una banda delictiva que opera en el lugar comenzó a atacarlos a disparos, lo que les obligó a solicitar apoyo de la Policía de Carabobo para poder repeler las balas.

? | *Directivos del Sambil de La Candelaria, en Caracas, anunciaron que el centro comercial abrirá* sus puertas al público el próximo domingo 28 de mayo. Precisaron que están en la última etapa de remodelación de los locales.

Según agregó el periodista Luis Gonzalo Peréz, la nueva apertura la tienen prevista para esa fecha con motivo a celebrar el Día Sambil, que también coincide con el cumpleaños del padre de los hermanos Cohen.

“`En otras informaciones“`

?￰゚ヌᆰ | *La Defensoría del Pueblo de Perú confirmó la muerte de un* bebé de un año en Cuzco por hechos vinculados al bloqueo de carreteras por las protestas antigubernamentales, lo que elevó a 63 el total de víctimas mortales desde que comenzó el estallido social en diciembre pasado.

Según el último reporte del organismo, el menor falleció “en horas de la noche” por “hechos vinculados al bloqueo de vías” en el distrito cuzqueño de San Jerónimo.

⚽️ | *La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) lamentó y condenó “enérgicamente* el acto intolerable” cometido contra el delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Júnior y mandó un mensaje de apoyo al jugador, “amenazado directamente por radicales de una manera deplorable”.

“Este tipo de manifestaciones, cargadas de odio, solo hacen que fomentar la violencia y no tienen cabida en nuestro deporte”, dijo la RFEF en un comunicado.

?￰゚ヌᆰ LAS INTERNACIONALES CON RAFAEL RODRÍGUEZ CONAPE VENEZUELA

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario