*LAS INTERNACIONALES CON RAFAEL RODRÍGUEZ CONAPE VENEZUELA*

LAS INTERNACIONALES CON RAFAEL RODRÍGUEZ CONAPE VENEZUELA

🔥🇲🇽🚓 *Migrantes pelean por recibir atención en Chiapas, México*

Migrantes africanos y haitianos protestaron en la ciudad fronteriza de Tapachula, para poder ingresar al centro de atención provisional causando desorden e ingresando por la fuerza, sin lograr ser atendidos.

_Desde el viernes pasado, se acumularon las personas que se quedaron acampando y durmiendo a las afueras de este centro de atención provisional que expide Formas Migratorias Múltiples para transitar en Chiapas._

*Africanos y haitianos,* quienes llegaron este lunes, *intentaron meterse a las filas de los migrantes venezolanos*, ecuatorianos y centroamericanos, lo que derivó en la trifulca.

_Una migrante de Venezuela, Estela Mantela, señaló que los africanos se colaron y les quitaron los lugares._

*Muchos están durmiendo y marcando sus filas por la gran cantidad de personas.*

🗣🇻🇪 *El gobernador de La Guaira afirmó que los ministros del país son unos héroes porque no tienen recursos: Los ministros no tienen real ni que robar*

_”Los ministros son unos héroes. Los ministros no están manejando ni recursos, no tienen ni real que manejar. Más manejamos los gobernadores y los alcaldes que recogen impuestos que los ministros hoy en día. ¿A quién voy a estar destituyendo yo si no tienen real ni que robar?”, dijo el gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, durante una entrevista en el programa Par de Calvos._

Hace unas semanas el ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, aseveraba que *un ministro en Venezuela ganaba alrededor de 700 bolívares.*

📉💰📍 *Comerciantes en Maracaibo reportan caída en 80% de las ventas*

En el casco central de la capital zuliana, los vendedores lucen agitados ofreciendo su mercancía.

_Las ofertas abundan y los compradores escasean en plena temporada decembrina. Jesús Soto es un vendedor que dijo “reír para no llorar, pues las deudas abundan y las ventas no son las esperadas”._

A su juicio, noviembre y diciembre han sido los peores meses del año. *”La gente pregunta y no compra nada”*, acotó una vendedora.

María Gracia Cuevas, dijo que «lamentablemente» este año no habrá estreno.

_Zuly Piña vende medias y lencería masculina. Dijo que la semana pasada en toda la semana no vendió ni 25 dólares._

Con la variación de las divisas los últimos días, *comerciantes informales y buhoneros tasan hasta en 20 bolívares el dólar*; esto pareciera ser una de las desventajas que tienen.

*La promesa incumplida: siguen las fallas de agua potable en Barquisimeto*

A pocos días del 24 de diciembre aún persisten las fallas en el servicio de agua potable en Barquisimeto. Los habitantes del norte y oeste de la ciudad han reportado en reiteradas ocasiones la completa falta del servicio o la poca presión en el flujo de agua que llega a sus hogares.

Por lo menos, en la capital de Lara la promesa presidencial de cerrar el año 2022 con cero fallas en los servicios básicos de agua potable y electricidad no se cumplió.

Comunidades como Macías Mujica y otras adyacentes al norte de Barquisimeto tienen más de 20 días padeciendo por la falta del servicio de agua potable, viéndose afectadas más de 500 familias.

La misma situación están viviendo los habitantes de la parroquia Concepción del municipio Iribarren, específicamente en la carrera 6 entre calles 52 y 53, sector San Vicente 1, quienes desde hace 21 días no cuentan con agua en sus hogares y han reportado la situación a la hidrológica del estado Lara pero les informaron que no podían solucionarles el problema.

*LAS INTERNACIONALES CON RAFAEL RODRÍGUEZ CONAPE VENEZUELA*

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario