Con arriendos que oscilan entre los 5 y 7 millones de pesos, ventas que han disminuido hasta en un 80%, cierre de locales por la perentoria situación, problemas ambientales por malos olores, cierre de la vía principal y problemas de inseguridad; cerca de 200 comerciantes de la zona realizarán un cacerolazo con el fin de hacer un llamado a las entidades competentes por los trabajos que se vienen adelantando en la implementación del Acueducto Pluvial en la franja céntrica de la localidad de Fontibón y que tiene a los comerciantes en esta caótica situación.
Este sector no aguanta más y temen que no les puedan cumplir el compromiso de entregar la obra como se tiene previsto para el mes de Noviembre, ya que la obra estuvo parada por más de un mes a raíz de problemas de contratación. Adicional a ello, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, ha demorado un promedio de cuatro meses en tomar la decisión de arreglar el colapso en las aguas negras, en uno de los tramos de la Obra.
La actividad se realizará este jueves 10 de octubre en inmediaciones de la carrera 100 con 18 a partir de las 6 a.m. Los comerciantes estarán haciendo éstas y otras denuncias ante los medios de comunicación.