Proyecto de ácidos recibe impulso en el Congreso

Proyecto-de-ácidos-recibe-impulso-en-el-Congreso-1En primer debate, la Comisión Primera de la Cámara aprobó la ponencia al proyecto de Ley N. 16 de 2.014 de autoría del Movimiento Político Mira y que busca tipificar el delito y aumentar las penas para las personas que utilizan ácidos para atacar a otros seres humanos.
 
La iniciativa cataloga el ataque con ácido como un delito autónomo, permitiendo que el agresor sea condenado exclusivamente por este hecho, ya que en la actualidad es considerado como una lesión personal, y por eso los atacantes en muchas ocasiones son dejados en libertad o condenados a penas irrisorias.
 
A partir de la aprobación de la Ley, una persona que ataque con ácido a otra, podrá ser condenada a penas privativas de la libertad que oscilan entre 12 y 30 años, dependiendo de la gravedad de la lesión. Pero también, si son declarados culpables tendrán que cancelar multas económicas  que van desde 77 a 1.932 millones de pesos.
 
Proyecto-de-ácidos-recibe-impulso-en-el-Congreso-2El Representante a la Cámara por Bogotá, Carlos Eduardo Guevara, uno de los autores del proyecto, agradeció a los partidos políticos, a las Fundaciones y familiares de las víctimas, por el acompañamiento propositivo que han brindado a esta iniciativa que busca dar protección, garantizar los derechos de las personas que son víctimas, pero también castigar con rigurosidad a los atacantes.
 
El proyecto, que ha sido trabajado desde el 2.012 por el Movimiento MIRA y abanderado por la Exrepresentante a la Cámara, Gloria Stella Díaz, pasa a plenaria de Cámara, luego surtirá los otros dos debates en el Senado. El Representante Guevara espera que como lo anunció el Presidente de la Cámara, Fabio Amín, el proyecto sea aprobado en su totalidad en el mes de mayo.
CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario