*LAS INTERNACIONALES CON RAFAEL RODRÍGUEZ CONAPE VENEZUELA*

*LAS INTERNACIONALES CON RAFAEL RODRÍGUEZ CONAPE VENEZUELA*

👩‍🏫🇻🇪 *Empleados públicos protestaron en Caracas para exigir aumentos salariales*

cientos de trabajadores públicos y jubilados de Venezuela marcharon este miércoles en el centro de Caracas para exigir un aumento en los salarios y pensiones.

*El monto mínimo establecido por el Gobierno es de unos 7 dólares mensuales.*

_Empleados y jubilados de las áreas de salud y educación caminaron cerca de un kilómetro hasta la sede de la Defensoría del Pueblo._

Aseguró que, *aunque no están en paro ni pretenden convocarlo*, los empleados públicos mantendrán las acciones de protesta en las próximas semanas.

_Luis Cano, un dirigente sindical que habló en nombre de los jubilados, reiteró que las pensiones, por las que trabajaron durante años, les son insuficientes a los adultos mayores para costear aspectos básicos como la alimentación y las medicinas._

🇻🇪 | *Al menos 225 conflictos laborales se registraron en Venezuela durante los últimos tres* meses de 2022, lo que arroja un promedio semanal de 17,5 reclamos, dijo el martes el Observatorio de Conflictividad Laboral y Gestión Sindical del Instituto de Altos Estudios Sindicales.

Del total, la mitad de los conflictos fueron exigencias de mejores salarios, cuyo mínimo en el país es de unos 6,98 dólares al mes, y casi un 12 % de los reclamos estuvo impulsado por el «incumplimiento» de contratos colectivos, según una nota de prensa del observatorio.

🧐| *El Embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, afirmó que el Gobierno Nacional* mantiene el interés de comprar la empresa Monómeros.

“Esta tarde vamos a tener una reunión con el Gobierno Venezolano para analizar el tema”, anotó el diplomático.

😷 | *Armando Sánchez, profesor de postgrado de la Escuela de Medicina de la UCLA,* considera como «imperiosa necesidad» instalar centros de ozono en todos los estados del país, sobre todo en estos momentos cuando las variantes del covid constituyen una amenaza para todos los seres humanos.

👨‍🏫 | *El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación de Venezuela en Monagas,* Carlos Carmona, informó este miércoles que respaldarán a todos los maestros que sean víctimas de persecución y amenazas por exigir sus derechos salariales.

El dirigente gremial señaló que se encuentran realizando asambleas en los diferentes centros educativos para conocer las inquietudes de los trabajadores, así como el alcance de la tercera convención colectiva que hasta la fecha no ha sido honrada como debería ser.

⛓ | *Bajo el cargo de acto sexual contra víctima especialmente vulnerable, el MP emitió* una privativa de libertad sobre un sujeto de 58 años, quien presuntamente abusó sexualmente de su vecina de 79 años.

El hecho ocurrió el pasado 1 de enero, en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda. El agresor ingresó ese día en estado de ebriedad en la casa de la mujer, ubicada en el sector El Chorrito.

🇺🇬 | *La Organización Mundial de la Salud y la ministra de salud de Uganda, anunciaron este miércoles* el fin de la epidemia del Ébola en este país africano, menos de cuatro meses después de su inicio y tras cincuenta y cinco muertos.

✈️ | *Se reanudan gradualmente las operaciones normales de tráfico aéreo en Estados Unidos*, luego de una interrupción nocturna del sistema Notice to Air Missions que brinda información de seguridad a las tripulaciones de vuelo. Se ha levantado el tope de tierra.

La Fuerza Armada informó a través de sus cuentas que siguen investigando la causa del problema inicial.

🇵🇪 | *Las protestas antigubernamentales se extendieron en el sur de Perú, donde se* reportaron enfrentamientos de manifestantes con las fuerzas de seguridad en Cuzco, mientras se mantiene el pedido de renuncia de la presidenta Dina Boluarte tras las muertes de 17 civiles y un policía en la ciudad surandina de Juliaca.

Las manifestaciones reunieron a cientos de personas, gran parte de ellos campesinos llegados desde localidades del interior a las capitales de las regiones de Cuzco, Ayacucho, Apurímac, Arequipa y Tacna, esta última fronteriza con Chile.

*LAS INTERNACIONALES CON RAFAEL RODRÍGUEZ CONAPE VENEZUELA*

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario