*LAS INTERNACIONALES CON RAFAEL RODRÍGUEZ CONAPE VENEZUELA* 

🇻🇪 *LAS INTERNACIONALES CON RAFAEL RODRÍGUEZ CONAPE VENEZUELA* 

👼 *La unidad de análisis económico de Torino Economics informó que Venezuela registró en 2022 mayor inflación* que naciones en conflicto como Ucrania, Siria o Afganistán.

A través de su cuenta en Twitter, Torino Economics señaló que las naciones en conflicto que registraron menor inflación que Venezuela son: Siria con 55%, Etiopía 35%, Ucrania 26%, Myanmar 19% y Afganistán 10%.

💵| *En la semana comprendida entre el 16 y el 20 de enero de 2023, La Bolsa de Valores de* Caracas negoció un total de 10 millones 259 mil 622 bolívares.

En renta variable, se realizaron 703 operaciones de compra/venta de acciones de las empresas inscritas en la pizarra de cotizaciones, en las cuales se transaron 9 millones 644 mil 740 acciones, por un total de 6 millones 244 mil 391 bolívares.

🇻🇪 Sumarium | *La Unión Europea estudia la posibilidad de hacer un cambio de su política hacia* Venezuela a la luz de los movimientos en la oposición, la reconexión diplomática con Caracas de países como Brasil o Colombia, además de la perspectiva de que se reanuden las negociaciones en México con el Gobierno de Nicolás Maduro.

A la vista de estos acontecimientos, el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, abordará la situación con los ministros de Exteriores comunitarios en el Consejo que se celebrará el próximo lunes en Bruselas.

💰| *Fueron cinco días de protesta de los trabajadores de Sidor para que finalmente firmaran* acuerdos sobre mejoras laborales, pero aún así algunos trabajadores están siendo perseguidos y otros han sido excluidos de los beneficios.

El bono, según empleados de la estatal, es de 1.200 bolívares, lo que equivale a unos 59 dólares, según la tasa del BCV.

🧐| *Siguen conociéndose historias de migrantes venezolanos. En esta oportunidad, las autoridades de Perú* informaron que rescataron a 10 venezolanos en una zona desértica de Tacna, en Perú, tras estar por más de 14 horas extraviados.

Entre el grupo de migrantes venezolanos se encontraban 6 adultos y 4 menores de edad, quienes intentaban llegar a tierras peruanas por caminos ilegales. Según la información oficial, estos migrantes se encontraban cansados y desorientados, por lo que no pudieron continuar con su rumbo.

*LAS INTERNACIONALES CON RAFAEL RODRÍGUEZ CONAPE VENEZUELA*

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario