LAS INTERNACIONALES CON RAFAEL RODRÍGUEZ CONAPE VENEZUELA

*🇻🇪 LAS INTERNACIONALES CON RAFAEL RODRÍGUEZ CONAPE VENEZUELA* 

🇵🇪| *La Comisión Interamericana de Derechos Humanos instó al gobierno de Perú a realizar* una investigación imparcial de las balas que impactaron a por lo menos algunas de las 50 personas que murieron en las manifestaciones violentas en Perú, para determinar quién efectuó los disparos.

El comisionado Stuardo Ralón, uno de los miembros de la misión que estuvo recientemente en Perú, dijo que la Cidh ya está investigando denuncias de violencia de las fuerzas de seguridad que recibió por parte de familiares de manifestantes.

🇺🇸 *El hermano de Piedad Córdoba está siendo extraditado hacia los Estados Unidos.*

_La extradición de Álvaro Córdoba se da luego de que la Corte Suprema y el Presidente autorizaron su envío, y de que el Consejo de Estado negó una tutela con la que su defensa intentó evitar el procedimiento._

En noviembre del año pasado el gobierno Nacional confirmó la resolución de extradición Córdoba Ruiz, quien *fue pedido por el gobierno de Estados Unidos para responder por narcotráfico.*

Esto se dio después de que la defensa del hermano de la senadora Piedad Córdoba interpusoun recurso de reposición. 

🇧🇷| *Flavio Macieira, encargado de negocios de Brasil para Venezuela ya se encuentra en el país*, con la finalidad de seguir con el camino de restablecer las relaciones comerciales y diplomáticas entre ambas naciones.

Su misión también es encontrar una sede para el funcionamiento de la embajada y de sedes consulares, luego de varios años cerradas durante la gestión de Jair Bolsonaro.

🔥| *El Observatorio de Universidades de Venezuela compartió a través* de sus redes sociales un informe sobre la violación de los derechos universitarios, donde plasman que «las protestas en el sector universitario venezolano aumentaron 32% en 2022».

Asimismo, expusieron que fueron liderizadas por gremios, sindicatos y líderes de la educación en su mayoría.

💰| *El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad*, estimó en su más reciente informe que para mejorar y optimizar los servicios básicos como electricidad, agua, transporte y telecomunicaciones en el país, se requiere una inversión de 17 mil 670 millones de dólares en el «corto» y el «mediano plazo».

🏦| *El Banco Central de Venezuela una extensión de su tercera* intervención cambiaria del año, en la cual vendió a los bancos 32 millones de dólares, apenas 3 millones menos que en la colocación del pasado.

⚽️| *La Unión Europea destinará 237 millones de euros de ayuda humanitaria a América Latina* y a Asia en 2023, lo que supone un incremento de 49 millones respecto al año anterior, según las cifras que publicó este miércoles la Comisión Europea. Bruselas destinará esos fondos a paliar los efectos de la crisis política y humanitaria en Venezuela y los estragos del conflicto en Colombia, así como la violencia en otros países del Caribe, Cetroamérica y México.

En líneas generales, la ayuda humanitaria de la UE para 2023 aumentará en 200 millones de euros, hasta los 1.700 millones de euros, si bien no se ofrecieron cifras a precios corrientes.

👩‍🏫 | *A propósito de la celebración del Día del Maestro, los docentes neoespartanos* se concentraron nuevamente en la Casa del Maestro en La Asunción, para manifestar y exigir respuestas al gobierno regional y nacional ante las peticiones que han realizado de mejoras salariales.

Consideran una burla que el gobierno venezolano haya otorgado un “bono especial” a los educadores por celebrarse su día. No quieren bonos que sirvan de pañuelos calientes, sino salarios dignos para poder cubrir las necesidades básicas.

⛓ | *Yeovany José Graterol fue condenado a 11 años y seis meses de prisión por abusar* sexualmente de su hijastra de 12 años en Trujillo. La condena la pagará en la Comunidad Penitenciaria Fénix-Lara.

El Ministerio Público indicó que el hecho fue denunciado el 29 de junio de 2014 y sucedió en la casa de la víctima; ubicada en el sector 2 de La Cabaña. Según la investigación, la adolescente manifestó al Cicpc haber sido abusada por su padrastro Yeovany.

🇹🇹| *El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Fitzgerald Hinds,* anunció que el permiso de trabajo para los venezolanos, debidamente registrados y en estatus legal, fue extendido una vez más. Sin embargo, no se dieron detalles de cuánto es el periodo.

Tampoco habló de otros beneficios solicitados por los venezolanos como la educación de sus hijos, la ampliación de servicios en el sistema de salud, las licencias de conducir o la inclusión de nuevas personas en el registro.

*🇻🇪 LAS INTERNACIONALES CON RAFAEL RODRÍGUEZ CONAPE VENEZUELA*

ResponderReenviar

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario