TEPETOTOTL: El arte de aprender a escribir

Por Fernando Hernández Flores

Desde que aprendí a escribir palabras sueltas, palabras dispersas, palabras que me confundían, recuerdo en sí, que aún era pequeño. Al asistir a la universidad me di cuenta que las letras me llamaban, pero la carrera que había elegido era muy distinta y mi formación me fue acercando a realizar intentos de poesía, intentos de textos, intentos de artículos, intentos de ensayos.

Han pasado varios años y aún no he aprendido el arte aprender a escribir. Cada ocho días, debo pensar que debo escribir, teniendo en cuenta que habrá personas que me leerán. Mis artículos no son científicos, ni académicos y carecen de mayor rigor en su escritura.

Reconozco que me gusta escribir y me exijo a mí mismo; reviso y corrijo, me corrigen el texto y borro lo que no concuerda. Vuelvo a escribir, pienso en el tema y pienso en cómo lo van a recibir, esperando no hiera, no dañe, ni lastime.

Que gratificante se siente cuando encuentras a una persona desconocida y ella te dice: “lo he leído”. Me siento feliz, me llena de energía y sigo escribiendo, esperando mejorar mi redacción.

A veces se me complican escribir sobre determinados temas y en otros instantes se me facilita escribir; de manera espontánea fluyen las ideas y las plasmo en la computadora, las imprimo, las reviso, las vuelvo a corregir.

Me gustaría ser mejor en mi escritura, acepto que cometo muchos errores y por eso me acerco a ustedes, vengo aquí a tomar el curso de “Escritura Académica: de la investigación a la publicación”, en la Universidad Veracruzana.

Día a día es recomendable leer, escribir y volver a escribir. Del ensayo al error y del error al ensayo debemos transitar. Arriesgarse es la tarea justa de la persona que quiera ser descubierta a través de las palabras que escribe. A todas y todos los compañeros del curso, así como a la maestra que nos lleva por la vereda del aprendiz de escritor, les agradezco sus aplausos y comentarios, cuando en el círculo que formamos, su servidor les leyó éste breve texto.

Paxkatkatsini. venandiz@hotmail.com Twitter @tepetototl

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario