Manifestantes exigen una investigación en Quebec y justicia por la desaparición y asesinato de Mujeres Indígenas, en la onceava marcha y demostración que se realiza anualmente

MONTRÉAL, OCTUBRE 4, 2016 – Por onceava ocasión, los manifestantes tomarán las calles para exigir justicia por las Mujeres Indígenas, quienes tienen una probabilidad 7 veces mayor de ser asesinadas en comparación con mujeres no indígenas. La marcha, que empezará en Place Émile-Gamelin a las 6pm, es organizada por un grupo solidario, llamado ‘Missing Justice’, una campaña del Centro por la Defensa de Género -‘The Centre for Gender Advocacy’. La marcha anual fue fundada por Bridget Tolley, cuya mamá, Gladys Tolley fue asesinada por un oficial de Quebec en el 2001, y ahora toma lugar en distintas comunidades alrededor de Canadá. La razón de ésta marcha es honrar la memoria de mujeres y niñas que han sido asesinadas o han desaparecido, crear conciencia acerca de la naturaleza sistemática de ésta violencia y las formas en las que los medios de comunicación, gobiernos, el sistema legal, las fuerzas policiales y el sistema educativo, facilita ésta violencia.
Mientras muchos se han alentado por el anuncio de la encuesta nacional pública, reservado para la desaparición y asesinato de mujeres y niñas indígenas, los organizadores de la marcha quieren crear atención en las preocupaciones que organizaciones indígenas, miembros de familia y defensores han señalado. La Asociación de Mujeres Nativas de Canada, por ejemplo, ha expresado su preocupación por el apoyo limitado hacia las familias y sobrevivientes que forman parte del proceso, así como el hecho de que la encuesta nacional pública no provee a las familias un espacio para re abrir o proseguir casos a través del sistema de justicia, y falla en la mención de roles de cada provincia y territorio. Mujeres Nativas de Quebec ha también hecho hincapié en que se examine la naturaleza sistemática en la violencia hacia Mujeres Indigenas, así como las practicas de los policías en la provincia, especialmente en el caso de abuso hacia Mujeres Indígenas en Val d’Or.
Los organizadores de la marcha buscan apoyar y hacer eco a las voces de comunidades Indigenas y miembros de familia quienes demandan un cambio real en el sistema y justicia para las Mujeres Indigenas asesinadas y desaparecidas.
La marcha incluirá varios líderes indigenas, activistas y participantes como Melissa Mollen-Dupuis and Ellen Gabriel, quienes compartirán sus perspectivas acerca del proceso del encuesta nacional pública, discutirán la continua violencia hacia las Mujeres Indigenas, y también su esperanza por una sociedad más justa que las honre y respete.

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario