Summa: AMLO denuncia que ex líderes políticos implementan estrategia para infundir temor económico

Por Jesús Martell Chagoya

Email; jesmarch-11@hotmail.com

Villahermosa, Tab.,  19 de mayo, 2017

“Tú eres quien decide qué, cómo y cuándo cambiar lo que desees. Quizás el proceso sea duro, pero existe una manera de hacerlo más llevadero.  Déjate poyar por los demás. Tenemos la creencia de que si aceptamos estos sentimientos negativos  se desbordarán y serán incontrolables, convirtiéndonos en criminales. Nada más equivocado que esto. No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños”.

AMLO denuncia que ex líderes políticos implementan estrategia  para infundir temor económico.

El presidente nacional del partido MORENA, Andrés Manuel López Obrador denuncia que el ex –Presidente de México,  Carlos Salinas de Gortari y empresarios como Roberto Hernández, Claudio X. González y Fernando Senderos, están armando una estrategia en su contra tal y como ocurrió en el año  2006, para sembrar temor entre inversionistas para que en el caso de que gane las elecciones presidenciales  en  el 2018, crear crisis económica nacional.

El tabasqueño también acusó que se realizan reuniones nocturnas y a escondidas a las que, incluso, han invitado a conferencistas venezolanos con la finalidad de asesorarse para difundir una comparación de él con el fallecido Mandatario, Hugo Chávez, y su sucesor, el actual Presidente Nicolás Maduro para lo cual les pide  que den la cara.

Aseguro que  el como aspirante a la candidatura presidencial y líder de MORENA     no anda buscando ejemplos de gobernantes del extranjero ya que él  inspira en Hidalgo, en Morelos, en Juárez, en Madero, en Villa, en Zapata, en el General Lázaro Cárdenas, señaló en un acto de campaña de Delfina Gómez, candidata de Morena a la Gubernatura del Estado de México.

El dirigente nacional de Morena dijo que se allegó de información acerca de que en dichos encuentros en el que  participan empresarios como Roberto Hernández, Claudio X. González y Fernando Senderos y resalto que  tal vez pretendan con esas acciones  elegir cuanto antes a quien será su candidato entre los cuales se perfilan la ex primera dama del país, Margarita Zavala, del PAN; el titular de la  Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Gobernador independiente de Nuevo León, Jaime Rodríguez.

Agregó que lo  único que les pide es que den la cara, que jueguen limpio y que no estén azuzando con que  es  un peligro para México, l misma estrategia que utilizaron en el 2006  y al mismo tiempo, que no envenenen a empresarios en contra de él y su partido  tampoco a gente buena, a empresarios que están dedicados a trabajar y a hacer dinero de manera lícita. Finalmente, López Obrador dijo que ha intentado convencer a esos empresarios de que es necesario un cambio de gobierno sin éxito por lo que  llega a la conclusión de que ellos solamente tienen como dios al dinero, que lo único que les importa es el dinero, no el País ni el pueblo de México.

Puertas abiertas  del PRD para quienes les interese una candidatura en el 2108; Fócil.

El diputado Juan Manuel Fócil  asegura que todos los tienen interés en la candidatura del PRD al gobierno del Estado, están en su derecho y son bienvenidos a la contienda interna, además pidió a quienes actualmente  tienen un cargo público o una alcaldía, no hagan mal uso de los recursos del erario público. En cuanto al supuesto destape que el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa hizo el pasado domingo ante integrantes de su estructura, consideró que Gaudiano está en su derecho de tener esa aspiración. Agregó que Gerardo es un político que junto con su equipo ya decidió que participará en la contienda interna por la candidatura del PRD al gobierno, por lo que es bienvenido. Su aspiración no era un secreto ya que  se veía que estaba trabajando para buscar otro cargo de elección popular.

El representante popular del PRD en la Cámara de Diputados, consideró que en cuanto a las expresiones que han emitido otros de sus compañeros que buscarán la candidatura al gobierno del estado, Fócil Pérez reiteró que  también él de su parte buscará ser el próximo gobernador de Tabasco y que  sobre todo,  si se lo permiten y el pueblo vota por él, trabajará para mejorar la situación del estado

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario