Prepotencia y nepotismo de alcaldensa fronteriza

  • Pretende Leticia imponer a su hermano como presidente de liga deportiva

Por Delia Arellano Contreras.

Prepotencia-y-nepotismo-de-alcaldensa-fronteriza-1H. Matamoros, Tamaulipas. – Violando el espacio de la Liga de Beisbol Matamoros, Asociación Civil, la presidenta municipal Leticia Salazar Vázquez llegó con elementos policiacos para tratar de intimidar a la promotora deportiva María Arcelia Quintana Alva, presidenta de esta organización, con el objetivo de imponer a su hermano Ramiro Salazar como dirigente de esta liga, presentándose en pleno partido al inicio de un torneo;  los hechos ocurrieron durante la noche del lunes 19 de octubre, pero se topó con una mujer que conoce sus derechos y no se dejó intimidar.

Molesta y seriamente indignada por esta situación violatoria, Quintana Alva informó que en punto de las 18:30 horas se presentó la aclaldesa acompañada de su cuñada Sandra Mireles, esposa de su hermano Ramiro para decirle: “tú no eres la presidenta, es Ramiro, ¿de quién es el terreno?” pero la respuesta que recibió fue “´tú no puedes intervenir, esta es una Asociación Civil” así que dejó hablando sola a la alcaldesa y se retiró a presencia el partido.
Explicó que Ramiro Salazar fue presidente de esta liga y en elección celebrada  el 19 de septiembre es ella la nueva dirigente de la Liga Matamoros, contando con el acta constitutiva correspondiente, su inscripción en el Registro Público de la Propiedad Comercial, el acta del SAT y de la cuenta del banco que Ramiro Salazar dejó en ceros.
Añadió que conforme a los estatutos de Williamsport, solamente quienes son manager y couchs tienen derecho a elegir la nueva directiva pero que Ramiro en su afán por seguir “lucrando” con esta liga, convocó a elecciones el pasado 2 de septiembre llevando a 5 elementos que estatutariamente no tenían derecho a voto así que mediante Notario Público se nulificó esa elección y se convocó a otra donde ella quedó como dirigente, donde ganó con 47 de los 80 integrantes que la conforman.
QUERÍAN LUCRAR CON MENORES DE CAPACIDADES DIFERENTES
Prepotencia-y-nepotismo-de-alcaldensa-fronteriza-2Asimismo informó que con el afán de seguir impulsando este deporte, contactó con un centro educativo de menores con capacidades diferentes para que los menores pudieran integrar un equipo y jugar beisbol, conformando un equipo llamado “Challenger”, logrando integrarlos para practicar este deporte.
“Pero la esposa de Ramiro quizo lucrar con ellos y fue al plantel educativo para sacar a los menores y tomarles fotografías pero la directora se negó ya que no eran personas autorizadas para ello, así que se fue Sandra se fue molesta porque no logró su objetivo”, añadió.
Indicó que el plan de Ramiro y su esposa era seguir engañando a los integrantes del Club Rotario porque saben que dicho Club quiere ayudar a estos menores con 40 mil pesos para que sigan practicando este deporte pero como ya no son directivos querían dar a entender que sí a través de las fotos pero ya se descubrió lo que traían en manos”.
Finalmente y a pregunta expresa contestó que se reserva el derecho de entablar una demanda en contra de la presidenta municipal por sus actos intimidatorios en un recinto privado ya que cuando menos 18 elementos policiacos se apostaron en las 3 entradas al terreno de la Liga Matamoros y unos cuando se colocaron en las gradas para tratar de intimidar a los presentes.
CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario