Organizaciones de Querétaro exigen a diputada Elsa Méndez del partido Encuentro Social, que respete el Estado Laico y las Instituciones.

 El respeto al Estado Laico, las instituciones y los derechos humanos es la paz: Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y a Favor Del Estado Laico.

Tras las declaraciones de la diputada del partido Encuentro Social, Elsa Méndez, en las que llamo “terroristas” a los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por abordar el tema de la despenalización de la interrupción del embarazo y en las que además aseguró que fue encomendada por Dios hasta que cumpla su misión de evitar el aborto. (https://www.eluniversal.com.mx/estados/diputada-del-pes-en-queretaro-llama-terroristas-ministros-de-la-corte-por-abordar-el-aborto

Diputada del PES en Querétaro llama “terroristas” a ministros de la Corte por abordar el abortoLa diputada local de Querétaro por el Partido Encuentro Social (PES), Elsa Méndez, aseguró que fue encomendada por Dios hasta que cumpla con su misión para evitar que el aborto se apruebe a …www.eluniversal.com.mx

 )

Las organizaciones que agrupan el Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y a Favor del Estado Laico, a través de un comunicado, exigieron a la diputada Elsa Méndez, respetar a las instituciones garantes de los derechos constitucionales fundamentados en los derechos humanos, que contribuyen al impulso de una cultura de la legalidad y la paz como la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como al Estado Laico, pues de acuerdo con la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Querétaro, las y los diputados deben cumplir con la obligación de actuar siempre con el debido respeto y consideración hacia las leyes e instituciones.

“Faltar al respeto a las instituciones garantes de los derechos humanos como la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como al Estado Laico, a partir de una creencia religiosa, violenta los derechos constitucionales que protegen la dignidad humana y la paz. Porque la verdadera libertad religiosa no implica la imposición de un credo o de una convicción al resto de la sociedad desde un cargo público. No busca entrar al espacio político o educativo para imponer una moral. El Estado Laico garantiza el respeto integral a los derechos humanos de creyentes y no creyentes, así como una convivencia pacífica que inicia con el respeto a las diferencias. Lo que genera problemas realmente, es intentar imponer una visión religiosa fundamentalista a los demás, tratando de despojar a las personas de sus derechos a partir de una creencia religiosa, porque contraviene con la sana convivencia en una sociedad plural, que busca la paz a través del respeto la constitución, sus instituciones y principalmente a la diversidad, así como a los derechos de todas las personas sin importar sus diferencias, porque no hay humanos o ciudadanos de primera o de segunda, toda la ciudadanía sin excepción debe tener acceso a la igualdad de derechos, trato y oportunidades en un ambiente de paz”. Puntualizó el comunicado del frente antidiscriminatorio.

Así mismo, en su mensaje las organizaciones del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación, recordaron que especialistas en laicidad y religión, como Roberto Blancarte y Bernardo Barranco destacaron en su libro denominado: El Estado laico bajo amenaza, los riesgos de la “irrupción” religiosa para la laicidad del Estado y la convivencia social en un mundo en que el uso político de la religión ha favorecido el ascenso de líderes autoritarios y contribuye a la polarización en sociedades diversas.

“Por eso, es importante que todas y todos los diputados/as o cualquier funcionario/a público/a sean respetuosos a la laicidad del Estado, las leyes y sus instituciones”. Concluyó el comunicado de las organizaciones del frente antidiscriminatorio.

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario