Miguel Ángel Rodríguez “Procede detención de Maduro por flagrancia en rebeldía”

Como otro grave acto de rebelión contra la soberanía nacional, calificó el presidente del Voluntariado Tachirense Por el Cambio, Miguel Ángel Rodríguez, la negativa del gobierno a suspender el proceso constituyente comunal.

“Nicolás Maduro quiere justificar su rebelión con gestos patrioteros frente a las exhortaciones y advertencias que le hacen a su gobierno mandatarios y foros de derecho internacional, pero la verdad es que si ya traía a cuestas la grave falta de no haber consultado en referendo la posibilidad de iniciar un proceso constituyente, ahora está desobedeciendo la orden soberana del pueblo, dada el pasado 16 de abril, y en consecuencia debe proceder inmediatamente su encausamiento”, dijo.

Sostuvo Rodríguez, si bien a principios de 2017, la Asamblea Nacional dictó la falta absoluta de Maduro por el abandono de funciones, ahora, abiertamente declarado en rebelión contra la soberanía ejercida por el pueblo venezolano, tanto el poder legislativo como el Ministerio Público, deben ejecutar el mecanismo idóneo para formalmente declararle suspendido de su cargo y sujeto de un juicio que podría también incluir el delito de traición a la patria.

“Cada hora es crucial, quienes institucionalmente deban actuar, háganlo, puesto que cada día trae peores saldos de detenciones arbitrarias, heridos y muertos. Al régimen de Maduro no habrá de permitírsele siquiera invocar hipócritas razones nacionalistas para avanzar en su fraude constituyente. Es justo que incluso sus declaraciones de guerra contra nuestro pueblo deriven en la petición de su detención, porque está en flagrancia continuada y, para más colmo, transmitida por cadena de radio y televisión”, agregó Miguel Ángel.

Insistió el periodista y dirigente político, que como nunca antes se necesita de la total incorporación de la sociedad democrática a la agenda de lucha por la libertad, y por ende advierte a los aún indiferentes que deben decidir, si forman parte de la dignidad nacional, o se hacen cómplices de la traición criminal, el Presidente Maduro ahora se declara en rebelión contra el pueblo soberano de Venezuela.

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario