Summa – Aracely Quevedo solicita a diputados locales aprueben Ley de Protección a Periodistas

Por Jesús Martell Chagoya

Email; jesmarch-11@hotmail.com

Villahermosa, Tab.

“Existen derrotas, pero nadie está a salvo de ellas. Por eso es mejor perder algunos combates en la lucha por nuestros sueños que ser derrotados sin siquiera saber por qué se está luchando”.

Aracely Quevedo solicita a diputados  locales  aprueben  Ley de Protección a Periodistas

Ante los recientes atentados a periodistas locales, Aracely Quevedo Custodio, ex diputada local hizo un llamado respetuoso a los diputados del Congreso del Estado para que legislen ya las iniciativas que se han presentado sobre la Ley de Protección a los Periodistas de Tabasco, hoy  que tienen esa oportunidad de analizar y aprobar iniciativas para proteger el ejercicio periodístico  esencialmente en el tema social por la labor que ellos vienen realizando y resaltó que espera que las autoridades estatales esclarezcan esa agresión contra los  reporteros.

Destacó que la labor periodística es un trabajo donde los comunicadores deben de gozar de prestaciones laborales y protección como las que gozan los maestros, los doctores, ingenieros y arquitectos. Sobre este tema legislativo, varios  diputados locales  que han presentado iniciativas a favor de los periodistas  no quisieron opinar como; Carlos Ordorica Cervantes del PVEM y Jorge Lazo Zentella del PRI tampoco la diputada de Paraíso, Ana Luisa Castellanos Hernández,  paisana del comunicador que fue atacado  en su domicilio particular y que incluso  la apoya en ocasiones  con las relaciones públicas.

En su cuenta de Twitter la diputada federal Liliana Madrigal también expresó su solidaridad con el reportero  de Paraíso, Rubén López y señaló que no se puede permitir que se amedrente la libertad de expresión bajo ninguna circunstancia.

Implementará  el PAN como estrategia política,  organización de foros.

Ante tanta inquietud y efervescencia política y como estrategia especial, el PAN  organizará Foros en varias partes de la República con el objetivo de elaborar la plataforma electoral que ofertará en 2018 y a la vez, de manera discreta realizar campaña a su favor según ellos para que todas las voces sean escuchadas, incluidas las de  sus militantes, expertos y especialistas en el tema,  Así lo dio a conocer su  presidente nacional, Ricardo Anaya Cortés, quien afirmó que en el Partido Acción Nacional están listos para construir el mejor proyecto para México.

Agregó que los referidos Foros estarán encabezados por la Comisión de la Plataforma Electoral, presidida por Gustavo Madero Muñoz, en coordinación con las diversas Secretarías del Comité Ejecutivo Nacional y con el apoyo de la Fundación, “Rafael Preciado Hernández”. Agregó que en que esta plataforma no dejará dudas de que es el proyecto que los mexicanos esperan, pues estará a la altura de todos los retos que hoy enfrenta el país.

 Anaya dijo también que esos foros serna  audaces e innovadores y que  electoralmente serán  atractivos y realistas, a la altura de las necesidades del país y de todos los mexicanos ya que en ellos se representarán las mejores propuestas para llevar a México por el camino correcto y, lo más importante, es que será el  resultado del esfuerzo coordinado entre militantes, sociedad, expertos y liderazgos de alto nivel.

Lee también: Senadores del PAN exigen destitución de Ruiz Esparza tras socavón en Paso Express

EL PAN FUERTE PARA EL 2018

Por otro lado, el secretario general del PAN, Damián Zepeda, aseguró que su partido está más fuerte que nunca, con el compromiso de la dirigencia nacional encabezada por Ricardo Anaya de trabajar estrechamente con los militantes de todo el país.

Durante una gira de trabajo en Acapulco, Guerrero, Zepeda Vidales presentó a Francisco Valencia como coordinador regional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en la circunscripción de esa entidad, quien coadyuvará a fortalecer la comunicación entre la dirigencia nacional, los órganos y la militancia de dicho estado.

 “Creemos que hoy el PAN pasa por un muy buen momento, creemos que debemos de resaltar esos triunfos, resaltar esa recuperación de la confianza ciudadana, pero sobre todo de honrar esa confianza con resultados”, señaló.

Consideró que el Partido Acción Nacional (PAN) tiene la oportunidad de sacar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que gobierna a nivel federal.

Por otro lado, alertó que “la alternativa tampoco es el populismo simplista, la salida fácil, el autoritarismo mesiánico que representa Andrés Manuel López Obrador

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario