Más de mil vacunas gratuitas fueron aplicadas a caninos y felinos en Nochixtlán

  • Con el lema: “¡Vacúnalos ya!, Cuida tu salud y la de tu familia” inicia vacunación antirrábica en Asunción Nochixtlán.

Por Alejandro López/ @NuevoSigloOax

Más-de-mil-vacunas-gratuitas-fueron-aplicadas-a-caninos-y-felinos-en-NochixtlánCon el propósito de contribuir a la prevención de rabia canina en el municipio de Asunción Nochixtlán, se llevó a cabo la segunda jornada de vacunación antirrábica canina y felina, la cual se llevó a cabo el pasado  30 de marzo, donde el edil municipal Daniel Alberto Cuevas Chávez y regidor de salud Gerardo ramos Cruz así como personal de la secretaria de salud del estado iniciaron con la inyección en las mascotas para que posteriormente se establecieran centros de vacunación en la ciudad.

Por lo que para cumplir con las metas programadas es necesaria la participación de todas las instituciones del sector público, social y privado, así como de la población en general.

Gerardo Ramos Cruz, Regidor de Salud comentó en este sentido que está prevista la vacunación gratuita de más de  mil perros mayores de un mes de edad, sin importar su estado fisiológico (celo, gestantes o lactación) esto se pretende llevar a cabo en todo el municipio.

Ramos Cruz  dijo también que por instrucciones del alcalde Daniel Cuevas se deben realizar estas acciones en pro de toda la población por lo que exhorta a sumarse al esfuerzo que hacen los gobiernos estatal y municipal para evitar que los Nochixtecos vuelvan a ser víctimas del mal de la rabia, participando de manera consciente y responsable en las actividades de la segunda Jornada de Vacunación Antirrábica en lo que va de su administración, a fin de lograr una cultura de responsabilidad entre los propietarios de mascotas.

Por su parte el Municipe Daniel Cuevas Chávez señalo que es importante estas acciones para que las mascotas en casa estén saludables y no correr el riesgo de la Rabia en estas épocas de calor de la misma manera  señalo que estas acciones se contarán con la participación del personal vacunador de apoyo quienes, mediante brigadas recorrerán los diversos puntos del municipio realizando la vacunación de las mascotas, ya que la salud es importante en su gobierno.

Finalmente, refirió que con la inclusión del municipio a la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, es con la firme intención para que la entidad siga conservando la certificación como un Estado libre de rabia.

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario