La Violencia Fáctica del Gobierno Federal y la Doble Moral de la Mentira Mediatizada

Publicado de

De Muertos, Ejecuciones, Cumpleaños, Mentiras, Pasteles.

O LO QUE ES LO MESMO…

Del Presidencialismo a la Foto de un Dictador y sus Gorilas.
Semejanzas y Diferencias de Líderes y Distinguidos Internacionalmente.

Ciudadanos hartos de liderazgos engañosos y perversos,
Empíricos y estudiosos de las movidas sociales,
Militantes sociales y defensores de derechos,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

La-Violencia-Fáctica-del-Gobierno-Federal-y-la-Doble-Moral-de-la-Mentira-Mediatizada-3

Festejo “pa llorar, engañar y sentir vergüenza” LA MENTIRA CINICA E HIPOCRITA.
Los marinos y milicos de meseros? Al servicio del Pueblo?
A quienes quieren verle la cara de pen… Dejo a la evidencia hacer la contundencia!
Peña Nieto… Un pastel de país que se le cae de las manos!

Las Percepciones de la Realidad como un filme de la Brutalidad.
En tiempos de las guerras mediáticas e ideológicas, desatadas para crear diferentes percepciones y estados, que van desde la confusión hasta el terror, se debe desarrollar la capacidad de leer al interior de los actos y reseñas de los sucesos significativos de la vida social en nuestro MEXIQUE-RANCHO… De aquellos actos del mandamás que traducen fáticamente las acciones operativas de las políticas represivas… porque esa es la NETA.

Así que comenzando del último acto presidencial, esto es el “festejo” por su aniversario, vamos a ir soltando como cuentas de rosario, y escenas de un filme surrealista, aquellos DETALLES medulares que puedan darnos razón de cuál es la intensión que subyace en cada uno de éstos… aplicados pa mantenernos controlados y presentar al exterior el MEXICO QUE ELLOS QUIEREN…

Cumpleaños, Pastel y los Meseros. “Dígo-me” yo mesmo, que un dictador tiene, generalmente, “un umbral altísimo al egocentrismo”, o sea, tendencia al culto desmedido de su EGO, y que así es como puede dominar a sus vasallos, ávidos de un líder que permita el río revuelto pa desatar las bajas pasiones e instintos criminales, que convierten a las fuerzas armadas federales en gorilas salvajes y mascotas del Sicariato del poder. Que ello empieza de manera “dulce y subliminal” sin que pueda verse con facilidad lo que subyace en el fondo del pervertido mandamás que se siente todopoderoso.

Un día anterior al festejo del aniversario del presidente Peña Nieto, se da la represión y el EJE cabrón, dispara contra la población en Ostula… balacera, que ahora “se cuadra” en los INFORMES DE MENTIRA OFICIALES pa presentar que las “armas que se dispararon estaban en manos de potenciales terroristas” que pretendían liberal al criminal de CEMEÍ VERDIA ZEPEDA… Eso desprendido “de las investigaciones en que se verá el calibre y tipo de armas que se dispararon y se verificará QUIENES LAS DISPARARON… Como es asunto de grupos étnicos y campesinos, se estará familiarizado con SIEMBRAS, ARMAS y POTENCIALES TERRORISTAS, la cosa es cuadrar los elementos “como dicen que suceden las cosas” aunque LA NETA “haiga” evidencia y videos en contrario.
La-Violencia-Fáctica-del-Gobierno-Federal-y-la-Doble-Moral-de-la-Mentira-Mediatizada-5

Los pulmones y el rostro del niño “difuntito” fue porque los atravesó como escudo humano su padre o los adultos que proclamaban insultos contra las
JUERZAS FEDERALES!

Así que para el día 20 de julio, había que cuadrar otros “DETALLES” “las fuerzas armadas no son asesinas”… Y se monta una tramoya donde el presidente, reparte su pastel! CARAJO QUE CINISMO!, dice mi tía Prudencia. Lo dicho por el presidente en su festejo ya es más que claro: “… Para que todos tengan una rebanada de pastel (de represión?) de MI CUMPLEAÑOS” inmediatamente “HACE PUBLICO SU DESEO” y lo dice… “Sólo uno… Es que a México le vaya muy bien, que ENTRE TODOS construyamos una mejor nación, y un regalo que puedo tener es que México esté mejor cada día que pase…”.

Hasta ese día 20 de julio, los días que precedieron la vida nacional son EXACTAMENTE LO CONTRARIO. En la tierra donde “festejó”, MICHOACAN, el 6 de enero en Apatzingán hermoso, el EJE (ejército o armada, fuerzas militares/policiales de todos los niveles POS SON LO MESMO) ejecutaron a 16 personas. El 22 de mayo en TANHUATO, el EJE “ajustició asesinadamente” tan sólo a 42 personas y este 19 de julio en Ostula entre los muertos están dos niños.

Además en otras partes del suelo nacional, por ejemplo en ZACATECAS, el EJE al mando del coronel Martín PEREZ RESENDIZ el día 7 de julio “levanta y secuestra” a 7 estudiantes, mujeres y menores de edad, entre ellos un desertor del batallón acantonado en esa plaza. El 97 regimiento. Días más tarde 4 de ellos (mujeres menores de edad, el ex soldado y otro varón) son “hallados en avanzado estado de descomposición”, en el municipio de Jerez en el mesmo estado zacatecano… “se tiene evidencias que eran peligrosos criminales” corrieron por ahí las malas lenguas.

Entre TODOS ELLOS se estará construyendo EL MÉXICO MEJOR? Así que para el festejo lo que hubo que recomponer de la IMAGEN Y FIGURA, quedó patente al ser la gente de la armada y el ejército los que atendieron al público presente en el pastel del presidente. Peña Nieto corta la primera rebanada… Y SE LE CAE EL PASTEL… como se le anda desmoronando el país entre las manos. El cuchillo es el arma del traidor por excelencia si apuntamos los abrazos y el dicho de mi abuela Sabia… -Le hundió el cuchillo por la espalda en el abrazo traicionero, como dice una canción, sucede en MEXIQUE-RANCHO… DESDE Acatempan.” Mi abuela sí que tiene memoria y tiempo añejados como conocimiento popular de nuestra historia.

Los “invitados” que “deben recomponer los escenarios. Claro está que “los invitados” del equipo gobernante, en todos los niveles, han sido “convidados, invitados e instruidos” pa que JUNTOS CONSTRUYAN MEJOR LA IMAGEN, del MEXICO QUE ELLOS QUIEREN, ante el exterior, ante LA CHUSMA UNIVERSAL EN RESISTENCIA. Así que del festejo de cumpleaños, que es pa reírse y luego vomitar, pos al escuchar “lo que el pueblo desea a su presidente” que salió de la voz palera del “maistro ceremonial” en MICHOACAN… el día del pastel que rodó por los suelos por la ineptitud del presidente, al igual que mi país, mi MEXIQUE-RANCHO. Desvanecimiento de la imagen pa que no se traume el imaginativo lector.

En la escena de este filme de FANTASIA, al momento en que PEÑA NIETO deja caer el pastel, aparece un militar y se oye la exclamación de los acarreados… AHH! Huuy! Y VA DE NUEZ! Corta otro pedazo! Marcha y diana festiva! La voz ceremonial invita a una PORRA y sus palabras retruenan como golpes de torturador en la cabeza de un detenido, amarrado a una silla frente al ataque ideológico-mediático, se escucha: -“Gracias señor presidente por venir a compartir este momento tan importante…SU CUMPLEAÑOS… MUCHOS MUCHOS MUCHISIMOS DEMASIADOS DEMASIADOS MILES DE AÑOS DE VIDA Y ÉXITO!… Así presenta en minuto y medio TELESUR la partida de pastel, de madre… con cinismo sin civismo, con despiadada manipulación! Se acaba la escena.

En tanto en otro momento en el mesmo MICHOACAN, el electo gobernador SILVANO AUREOLES CONEJO (PRD), no tardó en dar voz al “reclamos social” y pos que convoca a los que en boca de todos tiene responsabilidad en el ajo de las matanzas por militares de supuestos peligrosos criminales… Pa pronto la pregunta es que si vamos a justificar las ejecuciones cometidas por estos cabrones de casco y bota… y pos vamos a ver LAS EXPLICACIONES de los militares… que serán necesarias y destaparán que el GENOCIDIO es POLITICA DE ESTADO, y que el presidente-dictador tiene la intención de establecer un GORILATO… SERA?

La-Violencia-Fáctica-del-Gobierno-Federal-y-la-Doble-Moral-de-la-Mentira-Mediatizada-2
Aureoles Conejo se reúne con el general FELIPE GURROLA RAMIREZ, militar heredero del puesto de Alfredo Castillo, hoy llamado
MANDO ESPECIAL PARA SEGURIDAD EN EL ESTADO…
Político “sumamente preocupado” militar cínicamente despreocupado.
Se harán pen…??? Dejo esto a la imaginación.

“… esto simplemente no puede seguir ocurriendo en Michoacán, es necesario construir las condiciones de seguridad idóneas para que los ciudadanos tengamos paz y tranquilidad”. Dijo el gober. ¡EL MEXICO QUE ELLOS QUIEREN ES EL MEXICO NUESTRO QUE ELLOS ESTAN DESTRUYENDO!… Pos la incapacidad e ineficiencia, la corrupción y la represión aplicada por el gobierno de Peña Nieto ha sido la receta equivocada o cabe preguntarse… ¿la consigna instrumentada? Tantas preguntas que las NO RESPUESTAS Y LAS FACTICAS EVIDENCIAS nos provocan.

La MILITARIZACION, como parte integral y nodal del WARBISNESS, es de amplio espectro, por lo que hay que verla también como un mal canceroso en etapa de METASTASIS, como lo he sostenido en pasadas emisiones y articulados. Así que por otro lado y JUNTO-CON-PEGADO el tema de Oaxaca es obligado…
La-Violencia-Fáctica-del-Gobierno-Federal-y-la-Doble-Moral-de-la-Mentira-Mediatizada-6
Del Presidencialismo a la Foto de un Dictador y sus Gorilas.
Semejanzas y Diferencias de Líderes y Distinguidos Internacionalmente.

Un dictador no marcha en solitario, ha de hacer su equipo desde un serpentario, o de un chiquero o cualquier otra pocilga ideológico-política neoliberal onde pueda reclutarse a los “idóneos” paleros de la política genocida y cultural de la violencia. La escena comienza con la llegada de muchas unidades motorizadas de elementos militares a OAXACA… Se dice que 7 mil elementos de la gendarmería federal arribaron también…

La escena comienza como saliendo de las tinieblas, de una densa nube de humo negro… En primer lugar LA REPRESENTACION DEL MANDAMAS… o del aspirante a dictador. Eduardo Sánchez Hernández, vocero de la presidencia tiene a la siniestra al Secretario de Educación Pública. EMILIO CHAUYFFET CHEMOR, tomándolo del brazo, a su derecha marcha GABINO CUE MONTEAGUDO… gobernador de Oaxaca… El TRIO ha terminado de apuntillar al IEEPO… (Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca) último punto de la resistencia magisterial para poder implementar LA REFORMA EDUCATIVA… LOS SOLDADOS Y GENDARMES SON LA FUERZA PREVENTIVA! Garantes del “consenso” oficial “nacionalista y democrático”. La noticia distractora: QUE SI VAN A EXPULSAR A LAURA BOZO!

La CNTE y el SNTE, los decentes docentes y los charros agremiados… los maestros desolados, desarticulados, reprimidos y maniatados… JUAN PUEBLO SIN EDUCACION y se suelta la jauría pa la privatización y la destitución y la selección y la discriminación de los mentores que andan pegados al pueblo… Enrarecido panorama protegido por la fuerza armada de policías y militares… Se acaba la fotocomposición y difumina la imagen pa perder la historia y la memoria. Termina la escena sin más.

El MEXICO QUE ELLOS QUIEREN va acompañado no sólo de amenazas, ejecuciones sin explicación, ciudadanos y sobrevivientes de las víctimas mortales sin justicia, acuerdos sin consenso social, con anuencia y comando presidencial… todo esto es demencial en la composición de las complejidades de nuestra abrumadora realidad. Qué y cómo podemos festejar? Un año más del presidente? ¿Qué podemos desearle al país? Y pos ya ni hablar de las RONDAS… licitaciones amañadas.

Las demandas de la CNTE al presidente de un diálogo honesto y sincero no se darán y si sucede serán con las reglas del mandón y la fuerza represiva del cabrón… que son, personificadas, en el presidente de la nación. Esto ha sido la señal desde el pasado y el presente reciente. Lo vemos sonriente… cínicamente sonriete… la escena es una sucesión del mandamás que termina con aquella SELFI y un grupo de mujeres enajenadas… ¿La recuerdan? Eran los tiempos de campaña hace ya 3 años.

Lo demás es tramoya distractora, porque hasta los festejos populares han sido tomados, asaltados por los dirigentes pa “hacerlos exclusivos”, el ejemplo es en Oaxaca LA GELAGETZA. Y se me atraviesa la idea de las agencias de espionaje y las representaciones del infierno dentro de mi país… que son ya un chingadal. Y la imagen de cómo nuestras representaciones en el exterior terminarán convertidas en LO MESMO… pos urden acuerdos y entregas de LO NUESTRO al mundo extranjero…

La-Violencia-Fáctica-del-Gobierno-Federal-y-la-Doble-Moral-de-la-Mentira-Mediatizada-4

Agencia de INTELIGENCIA TURISTICA diseñada pa entregar nuestros recursos, playas y desarrollos “potencialmente rentables” para el MEXICO QUE ELLOS QUIEREN.
México, más allá de su imaginación!… LAS REALIDADES Y LAS COMPLEJIDADES!

Así termino esta reseña e invitación pa la reflexión de jueves… haciendo necesario que hablar de LOS PREMIOS NOBEL DE LA PAZ es un tema colateral que debe tratarse en relación a la PAZ y las acciones pa facilitar la vida entre las instituciones, los intereses y los pueblos gozando de sus derechos… Ya que el espacio demanda ser prudente cuando quiere uno tratar problemas que afectan a la GENTE… a nos LA CHUSMA UNIVERSAL EN RESITENCIA.

Pienso, luego estorbo y creo que el asunto es que se asoma la sombra ególatra de un presidente que asemeja el intento de llegar a ser un dictador… Pos dicen que cuando uno la tiene TERMINAL pos le vale madre el riesgo y tal parece que el señor Peña Nieto, pudiere estar enfermo, dicen, yo aseguro que está en AVANZADO ESTADO DE FORMACION pa ser un dictador al servicio de las transnacionales, y que pos si anda regando y repartiendo su pastel, ha sido na más a sus cuates, asociados y aduladores…

Pero pos la vanidad no tiene fronteras, los halagos y distinciones han disparado el botón y el señor, mandón y engreído, lo ha manifestado en muy diversas ocasiones… esto lo podemos ver entrelineado y es el tema que he tratado, cierro con una imagen de una nota que precisamente el escribe (no hizo seguro él ni discurso ni la traducción) y presenta a mi nación como EL MEXICO QUE ELLOS QUIEREN…
La-Violencia-Fáctica-del-Gobierno-Federal-y-la-Doble-Moral-de-la-Mentira-Mediatizada-1

MEXIQUE-RANCHO se desliga de su gente… políticas de genocidio les receta.
Pero EL MEXICO QUE ELLOS QUIEREN, sigue siendo el privilegio del señor presidente!

Esa mañana de su CUMPLE, esos días pasados de tanta masacre, esta situación del bienestar en debacle, es el filme y la fotocomposición en letras que les presento pa el jueves de esta semana, mi MEXIQUE-RANCHO la NETA, está más allá de lo imaginado, la MENTIRA DE NUESTRO DESARROLLO, versus LA REALIDAD DE NUESTRA CULTURA A LA VIOLENCIA IMPUESTA CON DEMENCIA por el Estado y el gobierno… esa es mi percepción y aquí las razones pa darles y expresarles mi opinión… Les echo mí…

AAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

Fuentes y referencias.
https://www.facebook.com/teleSUR/videos/10153016615361179/?fref=nf
http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/aureoles-se-reune-con-mando-militar-tras-ataque-en-aquila.html
http://www.realinstitutoelcano.org/wps/portal/rielca .
http://regeneracion.mx/sociedad/zacatecas-aparecen-muertos-4-de-los-7-jovenes-secuestrados-por-ejercito/
Y MUCHAS MÁS…
JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

http://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

http://kaosenlared.net/author/juanito-guanabacoa/

jbelmont77@hotmail.com

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario