Listo proyecto de reglamento de vehículos oficiales para su análisis por el cabildo en pleno

* Contiene 44 artículos y dos transitorios

Por Lidia Rita Bonilla Delgado

Listo-proyecto-de-reglamento-de-vehículos-oficiales-para-su-análisis-por-el-cabildo-en-plenoALTAMIRA URBE INDUSTRIAL.-  El Secretario del Ayuntamiento de Altamira, licenciado Pedro Zaleta Alonso, da a conocer que el  proyecto de Reglamento  que  se pretende regule  el uso de vehículos oficiales del Republicano Ayuntamiento de Altamira, está listo y contiene 44 artículos más dos transitorios,   para  que se turne  al cabildo en pleno, para su análisis y consecuente aprobación o modificación,  por lo que será considerado dentro del orden del día de la  próxima sesión ordinaria de cabildo.

Sin señalar fecha específica para  la sesión, el funcionario municipal informó que “Este documento ya se analizó, se recibieron aportaciones ciudadanas, es un  proyecto   de reglamento presentado  por el regidor Evelio Licona; el   ya encabezo  los foros correspondientes. Y está solicitando que se turne “.

Zaleta Alonso  explica “dicho proyecto tiene por objeto que los vehículos oficiales del Republicano Ayuntamiento sean  utilizados de manera eficiente y también en el ejercicio de las funciones  del servidos público, es decir,  que la persona que se tiene bajo su resguardo lo use para el servicio público”.

Y aunque omite responder sobre si en el documento se plantea  el resguardo de la unidad  al concluir la jornada laboral, argumenta que “tiene una serie de especificaciones que en dicha sesión se van a analizar y estudiar”

Entre las especificaciones que nota el funcionario municipal está la participación de diferentes secretarias como  la de Finanzas cuyas atribuciones y obligaciones es la de tener la flotilla vehicular debidamente asegurada,   por cualquier percance.

Especifica que dichas unidades sean conducidas únicamente por servidores públicos que conozcan el reglamento de tránsito   y que el conductor cuente con  documentos en regla.

De manera categórica marca las prohibiciones que delimitan el uso de las unidades oficiales,  entre la que se encuentra dijo “ Queda prohibido eque la unidad sea objeto de arrendamiento entre los servidores públicos;   o el uso de torretas  y sirenas salvo las unidades destinada a seguridad pública o tránsito”, dentro de este contexto abunda que  está prohibido que  estas unidades  sean usadas por personas no autorizadas para el uso.

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario