INTIMIDACIÓN DE SOCIEDAD CIVIL EN NICARAGUA

El Secretariado Permanente de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (REDLAD) alerta sobre el allanamiento injustificado de cuerpos policiales a la de principal sede en Managua de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (DPDH) durante una conferencia de prensa sobre en  protesta por altos precios de energía.

La mañana del 27 de enero, cuatro policías ingresaron al edificio sin orden judicial solicitando detalles sobre la actividad que se estaba llevando a cabo, luego procedieron a acceder de forma abusiva hasta el segundo piso, dónde estaba la conferencia de prensa. Los agentes sostuvieron que solo formaba parte de resguardos rutinarios con el fin de brindar seguridad a la población.

Anteriormente, en 1984, la CPDH ya había sido allanada por miembros de la  desaparecida Dirección General de la Seguridad del Estado “para robarse los archivos de las denuncias puestas sobre los abusos del Gobierno contra la población de la época”, según indica una nota de prensa de CPDH.

Vale destacar que en esta ocasión, los policías de movilizaban en dos motos: una muy bien identificada con la Policía Nacional y otra con placa particular.

El Secretariado Permanente de la REDLAD, plataforma de más de 520 organizaciones que defienden la democracia y los derechos humanos, Miembro Oficial del Foro de Sociedad Civil de la Organización de Estados Americanos (OEA) y Capítulo Regional del World Movement for Democracy (WMD):

·         Señala las constantes violaciones a los derechos constitucionales en libertad de expresión así como la violación de la Ley 200 de Telecomunicaciones  en el cierre de dos canales que hacen crítica a la gestión gubernamental.

·         Exige el respeto a la propiedad privada, a la sociedad  civil y al derecho de expresarse libremente sin intimidaciones.

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario