ICATECH capacitará a mujeres indígenas de SCLC

ICATECH-capacitara-a-mujeres-indigenas-de-SCLCEl Director-encargado del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH), Fernando Rafael Morfín Utrilla refrendó hoy el interés del Ejecutivo chiapaneco por preservar las tradiciones y costumbres de Chiapas y con ese fin anunció que se fomentará la capacitación a mujeres indígenas en rubros como gastronomía, fabricación de telares y turismo.

El funcionario precisó que por instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello y en coordinación con la presidenta del DIF estatal, Leticia Coello de Velasco, se instruyó la instalación del Aula Móvil de Preparación de Alimentos en la colonia San Antonio del Monte de San Cristóbal de las Casas para iniciar un programa de emprendimiento que beneficiará a mujeres en situación de vulnerabilidad.

“Felicito a las personas que hoy vienen a inscribirse, deseándoles el mayor de los éxitos y esperando que aprovechen este beneficio que el ICATECH y el gobierno encabezado, por el Licenciado Manuel Velasco Coello, realizan en coordinación con el objetivo de lograr una mejor calidad de vida de las y los chiapanecos” recalcó el funcionario.

Invitó a las mujeres a aprovechar este beneficio de capacitación y a inscribirse en el curso de Producción Industrial de Alimentos, que será impartido por la instructora Oseli Estrada Mejía y finalizará el día 4 de marzo. Morfín Utrilla explicó que las mujeres, en su mayoría indígenas, recibirán la capacitación en un aula climatizada.

Las mujeres lograrán auto-emplearse para apoyar al gasto familiar al tiempo de preservar las tradiciones y culturas chiapanecas que nos representa a nivel nacional, indicó el funcionario.

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario