Garantizada la Equidad del Proceso Electoral

  • Firman convenio Ayuntamiento Altamirense con INE

ALTAMIRA.- A fin de que la imagen urbana de Altamira no se vea afectada durante el proceso electoral del próximo año, con la sobre exposición de propaganda política en sitios públicos, el Ayuntamiento de Altamira firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral para delimitar los espacios que será empleados por las diferentes fuerzas políticas.

Garantizada-la-Equidad-del-Proceso-Electoral

El Alcalde Armando López Flores y el Vocal ejecutivo de la 07 junta distrital ejecutiva en el Estado del INE, Francisco Javier Muñiz Manzano suscribieron el convenio de acuerdo a lo que establece la Ley General de Instituciones y Procedimientos Legales en lo referente a la colocación de propaganda electoral.

 El representante del INE en el séptimo Distrito electoral que incluye los municipios de Altamira, Aldama y Ciudad Madero, señaló que el artículo 250 de la citada Ley, señala que los partidos, candidatos o coaliciones no podrán colgar su propaganda en elementos de equipamiento urbano ni obstaculizar en forma alguna la visibilidad de los señalamientos viales.

 En este sentido, explicó que con la firma del convenio, se instalarán bastidores de uso común para ser distribuidos de forma equitativa entre los diferentes partidos políticos en las zonas públicas que determine la junta electoral distrital.

 Por su parte el jefe de la comuna destacó que como Gobierno emanado de un ejercicio democrático serán garantes de que se respeten los principios de legalidad, equidad e igualdad, a fin de que el proceso electoral de 2015 se realice en un marco de total apego a la Ley.

“Somos los principales interesados en que el proceso se lleve de manera civilizada, salvaguardando el orden tanto en las campañas, como en el proceso propio de la elección”, dijo.

Asimismo reiteró su compromiso de fiscalizar que el personal del Ayuntamiento no incurra en actos que contravengan la legislación.

Mediante este convenio, el gobierno municipal de Altamira facilitará al INE los bastidores de uso común que serán distribuidos en las zonas públicas que determine el organismo electoral.

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario