Puntero en crecimiento el Puerto de Altamira

  • Más de mil cien MDP  de inversión pública y privada en el 2015

Por Lidia Rita Bonilla Delgado

Puntero-en-crecimiento-el-Puerto-de-Altamira-1ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.-   Con una visión clara, sobre, hacia dónde va el puerto de Altamira, para que siga siendo el puntero en el crecimiento y desarrollo portuario nacional, se estima invertir más de 500 millones de pesos en infraestructura y seguridad.

Lo anterior fue dado a conocer por el Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira,  José Carlos Rodríguez Montemayor, quien explicó que el Puerto de Altamira, creció de manera constante logrando superar las metas con el 12.5 por ciento anual en promedio.

Puntero-en-crecimiento-el-Puerto-de-Altamira-2“El Puerto de Altamira a crecido,  dijo,  en cifras históricas, siguiendo las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto,  de duplicar el crecimiento y atraer nuevas inversiones, convirtiéndolo en nicho de oportunidad para que muchas empresas extranjeras inviertan.

El funcionario federal  detallo que en el 2014 se ejercieron en promedio 500 millones d epesos en infraestructura, realizando la construcción de distribuidores viales, seguridad, ampliación de escolleras, instalación de cámaras y mantenimiento.

Especifico que para el 2015, se espera invertir una cantidad similar, sin embargo,  abundó, que sigue realizando gestiones, tocando puertas para atraer mas recursos  y agrandar las escolleras dragando, ampliando los canales de navegación, para facilitar con ello el arribo de barcos de gran calado o de los llamados de última generación.

Puntero-en-crecimiento-el-Puerto-de-Altamira-3Rodríguez Montemayor informo además que la inversión publica que se estima realizar asciende en promedio a los mil cien millones de pesos, con la suma de la inversión privada de las diferentes terminales marítimas que hay en el recinto fiscal, considerando que esta asciende a 600 millones de pesos que se habrá de canalizar para equipamiento y actualización.

Con beneplácito anuncio, que el Puerto de Altamira logro superar las cifras estimadas en los diferentes manejos de mercancías y cargas a granel y de minerales.

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario