Francia y Europa… Dos Casos en un solo Continente. Cuando los Intentos de Liberación de la Presión Internacional Aparecen

Publicado de

O LO QUE ES LO MESMO…

Intentando Entender lo que es Difícil de Comprender…
Los Bares y las Barras, Las Notas de Notables y la Canícula.

Ciudadanos de países convulsionados por las Crisis,
Empíricos y estudiosos de las Crisis Globales,
Hispanoparlantes del planeta,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

GRECIA, EUROPA y la CANICULA Política y Climática!

Las Percepciones de Jean Peuple en una barra parisina.

Francia-y-Europa…-Dos-Casos-en-un-solo-Continente.-Cuando-los-Intentos-de-Liberación-de-la-Presión-Internacional-Aparecen-2

Las complejas marañas de las malas mañas del Sistema, implementadas con “medidas económicas” son difíciles de entender para el común de los mortales… “Aquí y en China”, en Europa y en el planeta. -A la gente le andan “revolviendo la NETA”… dice al paso mi tía Inocencia. Con esta idea me encuentro en una barra de un bar en Paris y convertido en un representante de JUAN PUEBLO, “cotorreo el punto” con mi similar galo JEAN PEUPLE… Sin más pretensión que intentar entender tan compleja situación.

Qué pasa en GRECIA? Y qué hay detrás del referéndum (por cierto una medida que deberíamos viabilizar en mi MEXIQUE-RANCHO) que se celebrará este domingo 5 de julio y que tiene con los pelos de punta a la BANCA en sus versiones europeas… empírica y espontáneamente comenzó una conversación para puntualizar algunos pareceres sobre esta situación…

De modo “simple” la situación, se dijo en poco más de tres horas de conversación, es que la gente está “hasta la madre” de cargar con los rescates financieros de deudas que hipotecan el futuro no sólo de la sociedad actual sino de la que está por venir. Por otro lado se trata de rebelarse contra las condiciones que se imponen desde la hegemonía financiera que en este caso, pa no variar, se personifican en la FMI (Fondo Monetario Internacional), Comisión Europea, BANCA CENTRAL EUROPEA…

Además, se trata de un fenómeno que se viene presentando con diferentes y particulares “tonos y bemoles” entre la sociedad y los políticos, de si éstos representan a la ciudadanía y si ésta confía en su gobierno… ADEMAS de que como se la “juegan y barajean” en grupo en la COMUNA EUROPEA, sea un momento crítico (no el único) en que la pregunta sobre la EUROZONA vuelve a ponerse en la mesa.

Un gobierno “electo y selecto” que entra en funciones en enero 2015 (Alexis Tspiras- primer ministro Yanis Varoufakis- ministro de finanzas), una deuda gigante con la banca, se enfrenta a un REFERENDUM en que las opciones SI/NO tienen en ambos casos consecuencias y secuencias que los defensores de cada posición no están dispuestos a perder… La sociedad nacional de GRECIA frente al poder “local” de los prestamistas, la RESISTENCIA CIVIL de ciudadanos contra la IMPOSICION de las condiciones de “prestamistas” que le “entraron al negocio germano del EURO” QUE YA DE POR SÍ ES UNA historia complicada.

EL NO… Es la opción del gobierno… No a aceptar las condiciones de pago impuestas por lo que de manera general se puede contener en LA BANCA… pos en poco tiempo se acercan a fechas de vencimientos y pagos que se ha dicho son IMPOSIBLES DE PAGAR… Así que pos lateralmente será una RENEGOCIACION, tal vez QUITAS de “porciones impagables” y reestructuración que pondría en el pescuezo de muchos ciudadanos un grillete y una cadena más pesada pa EL RESCATE… de dineros de los buenos y prestamistas banqueros. Si las cosas llegaran más lejos SALIR DEL EURO… y con ello pos las cosas tendrían consecuencias COMPLICADAS DE ENTENDER para unos conversadores de la barra.

“Yanis Varoufakis, indicó tras haberse posesionado que la llamada Troika de prestamistas, conformada por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central y la Comisión Europea, no es considerada un interlocutor válido. Dado que el asunto de la deuda es uno de los más álgidos, los observadores interpretan el gesto como de desobediencia.”

El SI… Doblarse a las exigencias de pago, que por necesidad tendrían que aplicarse algunas “suavidades” que NO PERDON DEL BILLETE! Como extensión de pagos MAS ENDEUDAMIENTO, cuento que sería pa pagar, pos la experiencia fáctica ha demostrado que el BILLETE AFLOJADO no se usó en su momento para consolidar el avance económico del país (inversiones en infraestructura etc., etc.)…
Pero más en el fondo, rascándole a lo que hay detrás, es una confrontación de las dos más grandes potencias globales… Pos el nuevo gobierno en Gracia, con su despertar y manifestaciones sociales ejemplares tuvo puntos de fricción… “comenzaron con la negativa de Grecia a sancionar a Rusia, por cuenta de su actitud de apoyo a los separatistas en Ucrania. El mensaje de disenso no tuvo por ahora efectos prácticos, pero plantea todo tipo de interrogantes hacia el futuro.”… Los ministros rusos en Grecia fueron recibidos primero que los Güeros… Y pos a nivel global, la situación económica anda bailando al “ritmo del patrón” mero si se habla de Europa…

El mundo desde “el BILLETE” se mueve por las férreas condiciones que se imponen desde el “por el Consenso de Washington (CW), que es un conjunto de recomendaciones de política económica para países de menor desarrollo. El CW fue creado en 1990 a la caída del muro de Berlín y el desmantelamiento del sistema socialista. Se pretendía con éste, formular un listado de medidas de política económica que constituía un paradigma único para la triunfadora economía capitalista. Serviría para orientar a los gobiernos de países en desarrollo y a los organismos internacionales (FMI y BM) a la hora de valorar los avances en materia de ortodoxia económica de los primeros, que pedían ayuda a los segundos. Es importante remarcar que este consenso significa el complejo político-económico-intelectual integrado por los organismos internacionales (FMI y BM), el Congreso de EUA, la Reserva Federal, los altos cargos de la Administración y los grupos de expertos.”

Cómo traducir esto tan complejo en palabras de un ciudadano? Pos me di a la búsqueda en mis fuentes y encontré la declaración de un estudiante de la Universidad de Atenas, Elfeterios Trugalos aparecido en un diario La Nación este primero de julio 2015, cito: “Si votamos por el sí, los acreedores demolerán las pocas pensiones que recibimos y habrá que pagar en los hospitales públicos. Cuando nos quejemos porque nuestros hijos ya no pueden ir a la escuela porque habrán desmantelado la educación pública, nos dirán: ustedes lo aceptaron. Si decimos no, conservaremos la capacidad de luchar por un futuro mejor”.

Pero qué papel tiene JUAN PUEBLO y MEXIQUE-RANCHO en este enredo? La COSA GLOBAL tiene repercusiones en todos los que jugamos al dictado del Sistema… Cuando GRECIA dejó de pagar el “cacho de deuda internacional” que es una cantidad estratosférica de 1500 millones de euros… que son parte de unos 200 MIL MILLONES de eruos que le han sido “facilitados” por los miembros de la TROIKA (UE/BCE/FMI) y que han servido pa pagar la deuda… Los “mercados accionarios se convulsionaron” y pos no me pregunten cómo pero el peso frente al dólar hoy es de 16.05 por un US$.

En GRECIA, “El grueso de ese dinero prestado fue a cubrir a los bancos privados (mayormente alemanes y franceses) expuestos por la crisis del 2008, transfiriéndose esa deuda al gobierno griego, que debería pagársela a las instituciones europeas prestatarias (entre ellas el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, principal acreedor de Grecia, al que se le adeudan 130.000 millones de euros). Como contraprestación, las instituciones de la Europa imperialista exigieron draconianas medidas de ajuste que llevaron a la pérdida de un 25% de su PBI: ¡la mayor caída del producto en un país europeo desde la Gran Depresión de los años 30!”

-YA YO NO ENTIENDO!, dice mi tía Inocencia y pos esta compleja maraña es “presentada a la sociedad mexicana” en una NOTA SUAVE de los notables de la BOLSA (BMV) y pos que sólo cito pa reforzar mi argumento que todo tiene que ver en este cuento y que mi país está siendo arrastrado por las OLAS DEL MERCADO… “Este día la noticia más importante fue la publicación de las cifras del empleo en Estados Unidos correspondientes a junio, menores a lo esperado por los analistas, mientras que en Europa prevaleció la incertidumbre con respecto a la crisis griega, lo que determinó pérdidas en la mayoría de las bolsas del Viejo Continente. Por ejemplo, la bolsa alemana se fue a la baja 0.73 por ciento; la francesa, 0.98, y la italiana, 1.43 por ciento.” –VAYA USTÉ A SABER QUE CLASE DE PATRAÑAS SON ESTAS! Repite mi tía Inocencia.

Francia-y-Europa…-Dos-Casos-en-un-solo-Continente.-Cuando-los-Intentos-de-Liberación-de-la-Presión-Internacional-Aparecen

Cuál seria la posición de estos señores ante la BANCA INTERNATIONAL y sus modernas organizaciones afines?
Lo que dijo GUACAIPURO CUAUHTEMOC (L.B.G.) 

Cuando los Intentos de Liberación de la Presión Internacional Aparecen.

La fáctica realidad es evidencia… “Así las cosas, una verdadera catástrofe social se abatió sobre los explotados y oprimidos helenos sólo para salvar a los bancos imperialistas y los grandes capitalistas del país (entre ellos sus tradicionales y poderosísimos armadores navieros, de fama mundial, que ni siquiera pagan impuestos)…”

Pero la sociedad helénica ha dado ejemplo de manifestaciones y movilizaciones sociales en los últimos tiempos… se ha conocido como LA PRIMAVERA GRIEGA… Cuando los intentos de liberación aparecen, más de uno de LOS-AMOS-DEL-MUNDO se molesta, y germanos y galos estarán tras su billete. Me pregunto si nosotros, recordando aquel buen y enérgico discurso de LUIS BRITO GARCIA sobre GUACAIPURO CUAUHTEMOC, les cobráramos a los hermanos europeos todos esos empréstitos que tan de buena gana les otorgamos durante los 500 años de conquista…

Los Bares y las Barras, Las Notas de Notables y la Canícula.

En los bares se platica sobre las barras que pueden ser azules, rojas, tener estrellas blancas o doradas, Las notas de los diarios y de los notables inician discusiones cuando el clima global se anda calentando.

Bueno mis compas, comadres, paisanada dentro y fuera del terruño, este tema es harto complicado pero TODOMUNDO está implicado, de diferente manera con lo común que se ha convertido en el ENEMIGO, el VERDADERO ENEMIGO, que cuenta con la complicidad de los FALSOS AMIGOS… El Sistema, LA BANCA… son sólo personificaciones de un neoliberalismo asesino… Del averno y el diablo mesmo que nos quieren convertir en manada dominada!

Pos ya entrados en las “chelas” nos dio por hablar de la CANICULA, la política y la climática… los calores salvajes que tienen a muchos postrados en la deshidratación y como en aquellos pasados años, muchos mayores abandonarán el mundo por el sobrecalentamiento… Las temperaturas en Europa sobrepasan los 30 grados y todos somos afectados…

Qué pasará este domingo en GRECIA? Cuáles son los ejemplos a seguir por la CHUSMA UNIVERSAL EN RESISTENCIA? En tanto se aproximan fiestas nacionales, HOY ES “EL DIA DE LA INDEPENDENCIA” EN E.U.A…. En Francia será el día 14 y pos la visita del “presiso” se precisó de antemano, como todas las jugadas que tienen efecto posterior y que no siempre van encaminadas al BIEN SOCIAL sino a los negocios del DESARROLLO INTERNACIONAL que se ha visto… es EXCLUYENTE de la GENTE que formamos las grandes masas de empobrecidos, día con día…

La cuestión es no sólo SI/NO… en un referéndum… es la confrontación al Sistema y a los grandes bloques hegemónicos, es la interpelación a los políticos y a los banqueros del planeta, es LA NETA que se revela de que el Sistema no es sino una sucesión de crisis en las que hay un solo “ganón” y ese es DON CABRON, y esto es lo que en muchos países está en juego y requiere de la SOLIDARIDAD INTERNACIONAL, de muchos intentos por explicar lo complicado y ver que desde la economía NOS LA ESTAN METIENDO POR DETRÁS Y A LA GACHA!

Ya hablaré de los FESTEJOS DE MEXICO que el día de ayer iniciaron durante este fin de semana, pos la raza… BIEN GRACIAS! Nos encanta lo bonito, cuando permanecemos “calladitos” y lo que se tiene preparado pa la VISITA OFICIAL MEXICA… abrirá las puertas a tratados e inversiones… el presidente de este país, ha hecho lo propio en el continente africano durante la pasada semana… Termino diciendo sobre GRECIA que es uno de los 16 países de la UE que tienen el euro como divisa y quieren ver COMO SE LA DOBLARON?

“El Tratado de Maastricht, que consagró en 1992 la plena unión económica europea, establece que el máximo de deuda pública de un país miembro es de un 60% de su Producto Interno Bruto (PIB) y su déficit fiscal no debe superar un 3%. Hoy la deuda griega, de más de 400 mil millones de euros, representa un 115% de su PIB y su déficit fiscal, el 12,7%.” IMAGINENSEN USTEDES LAS TREMENDAS CONSECUENCIAS! Dice mi tía Inocencia.

EL MUNDO SE CONFORMA Y LOS BLOQUES SE REFORMAN… el MUNDO COMPLEJO nos quiere pen… dejo/s-obre (¿?) la mesa el tema y en tanto… digo LA EVALUACION SIEMPRE ES SUBJETIVA E IDEOLOGICA…

Mí grito como clamor pa su consuelo… mí…

AAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!



Fuentes y referencias.
http://www.elfinanciero.com.mx/mercados/ganancias-en-bolsa-mexicana-a-pesar-de-perdidas-en-bolsas-de-nueva-york.htmlttp://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_de_Jes%C3%BAs_Guti%C3%A9rrez_Rebollo
http://www.portafolio.co/opinion/analisis-situacion-grecia-enero-2015
http://www.realinstitutoelcano.org/wps/portal/rielcano/contenido?WCM_GLOBAL_CONTEXT=/elcano/elcano_es/zonas_es/ari91-2010
http://www.bbc.com/mundo/economia/2010/03/100325_grecia_rescate_economia_mj.shtml
Y MUCHAS MÁS…

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario