Estigmatiza Legislador de Tamaulipas a jóvenes pobres, hijos de divorciados que se dedican al ambulantaje

  • Señala Ramiro Ramos que son características de delincuentes.

Por Lidia Rita Bonilla Delgado

Estigmatiza-Legislador-de-Tamaulipas-a-jóvenes--pobres,-hijos-de-divorciados-que-se-dedican-al--ambulantajeEn las recientes declaraciones del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, al parecer realizadas en la fronteriza ciudad de Reynosa, donde reconoce  el alto índice delictivo en materia de secuestros que se siguen dando en Tamaulipas, entidad que se encuentra entre los primeros lugares donde se cometen ese delito, entre otros.

El legislador local, de acuerdo a la nota informativa firmada por la colega Rosalía Quintá, publicada este miércoles 23 de septiembre, en el portal Hoy Tamaulipas,  donde se refiere al secuestro y asesinato de dos empresarios tampiqueños,   estigmatiza a las personas jóvenes de escasos recursos que se dedican al comercio informal al señalar como principales características  de los delincuentes.

De acuerdo a la misma,  Ramos Salinas “Señaló que las características de quienes participan en estos delitos son jóvenes que no concluyeron su educación primaria, de padres divorciados y que muchos de ellos fueron vendedores ambulantes”.

Y es que  no todos los jóvenes de escasos recursos hijos de padres divorciados que se dediquen al comercio informal en  la categoría de ambulantes, son delincuentes;  hacer estas afirmaciones es aventurado, como aventurado es decir  que personas “educadas” no cometan ilícitos.

Ya  que asegura  textualmente que “Una persona educada que tiene trabajo nunca va a disponer de otra persona, y no va a ir por ti para secuestrarte, una persona con principios y educación jamás va andar haciendo un secuestro”.

Criminalizando con sus decires  a jóvenes que no concluyeron sus estudios, que son hijos de padres divorciados y por ende que se han dedicado al comercio ambulante”.

Para su consideración agregamos el link correspondiente, con el fin de que sea usted lector, lectora quien estime si efectivamente los decires del diputado neolaredense  injurian a los jóvenes

http://www.hoytamaulipas.net/notas/195366/Reconoce-Ramiro-Ramos-secuestros-en-Tamaulipas.html

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario