Loading

wait a moment

EL PRI DEBE TENER CABILDOS MADUROS, AUSTEROS Y DE TRABAJO: ALEJANDRA DEL MORAL

·      Llamó a los próximos funcionarios priistas municipales a evitar estridencias y gobiernos protagonistas de escándalos.

·      Inauguró el Curso para el Fortalecimiento de Habilidades en Gestión Municipal, organizado por el Instituto Reyes Heroles Edoméx.

·      Los partidos tienen la función de ganar el poder: Jorge Rojo García de Alba.

El PRI quiere cabildos sumamente maduros, austeros, que trabajen con todos los órdenes de gobierno; que sean capaces de gestionar recursos y obras con todas las autoridades, y que sepan involucrar a la población en el desarrollo de sus municipios.

Aseguró Alejandra Del Moral Vela al inaugurar el Curso para el Fortalecimiento de Habilidades en Gestión Municipal, dirigido a síndicos y regidores emanados de este instituto político.

La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional estuvo acompañada de Jorge Rojo García de Alba, delegado del Comité Ejecutivo Nacional y de Enrique Martínez Orta Flores, secretario de Acción Electoral del CDE.

La líder tricolor recalcó que queremos evitar estridencias, apuntó, durante la capacitación organizada por el Instituto Reyes Heroles filial Estado de México. No queremos gobiernos del PRI o regidores o síndicos que sean protagonistas de escándalos, “eso corresponde a otros partidos beligerantes y peleoneros, no a los priistas que sabemos gobernar”, añadió.

Del Moral Vela llamó a los integrantes de los nuevos cabildos a demostrar que el PRI es la mejor opción de gobierno y a acreditar que “somos un partido capaz, con ganas, que conoce lo que le duele a la gente pero, sobre todo, que conoce las soluciones. Que acreditemos que somos el mejor partido para gobernar y que nos conducimos con sencillez, con sensatez y con buenos modos de hacer política”.

 “Tienen que mantener la frente en alto, las manos limpias y, sobre todo, con las convicciones inamovibles y la lealtad a su partido, a su estado y a su gobernador”, agregó, tras exhortar a los nuevos síndicos y regidores a ejercer el servicio público con dignidad, honestidad y con capacidad.

Jorge Rojo García de Alba subrayó que a los funcionarios públicos emanados del partido les corresponde responder a las expectativas, a las promesas y a lo que postularon en las campañas, pero los partidos tienen una sola función: ganar el poder, y al PRI le corresponde ganar elecciones.

Al dar la bienvenida, Mirna Lang Pérez, titular del Instituto Reyes Heroles en el Estado de México, señaló que los ayuntamientos son la piedra angular del federalismo, y conminó a síndicos y regidores a fortalecer las capacidades de los gobiernos municipales porque todo lo que sucede en el país, pasa primero en los municipios.

La capacitación celebrada en el Auditorio Jesús Alcántara Miranda, que el día de hoy contó con la participación de Héctor Arámbula Quiñones y de Marco Arellano Toledo, tendrá una duración de tres días.