Escuchan jóvenes estudiante Interesante Conferencia Motivacional

  • Astronauta Mexicano  comparte su historia  en “Un Viaje a las Estrellas”
  • “Nada es imposible con perseverancia”: José Hernández Moreno

Escuchan-jovenes-estudiante-Interesante-Conferencia-Motivacional-1ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.-  Pese al estado del tiempo desfavorable por  la pertinaz lluvia y el frio que se dejó sentir este martes en el Sur de Tamaulipas,  cientos de jóvenes abarrotaron el auditorio “Burton E. Grossman”, del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST), donde  el astronauta de ascendencia mexicana, José Hernández Moreno,  habló de su vida  y empeños para alcanzar su objetivo: Ser Astronauta.

Durante la plática motivacional  compartió sus ahíncos,   el esfuerzo, dedicación, tenacidad y perseverancia  que tuvo para cumplir más que con  su sueño de vida, con su objetivo y meta;  remontar los cielos y llegar a las estrellas, logró que obtuviera al ser seleccionado y formar  parte de la tripulación del “Discovery 128” de la NASA.

La amena charla fue aderezada con interesante video sobre su estancia en el espacio,  mismo que paso a paso fue narrando.

Escuchan-jovenes-estudiante-Interesante-Conferencia-Motivacional-3Antes,  Hernández Moreno, hizo un recuento de su vida al lado de su familia,  de su padre, originario de la Piedad, Michoacán, principalmente,  quienes  trabajaban pizcando en los campos Californianos,  en el vecino país norteño, compartiendo con la audiencia, la mayoría estudiantes de la institución que lo albergo, así como personajes de la clase política tampiqueña.

En medio de anécdotas y vivencias compartió con el público la receta secreta  que su Padre le dio con  cinco ingredientes fundamentales para lograr sus metas, y que  aplicó para  convertirse en  astronauta,  sumándole una más. “Mi papá me dijo,  yo te voy a dar la  receta, muy simple, y la seguí al pie de la letra,” continuo.

“Primero, DEFINE qué es  lo que quieras ser en la vida. Dos, RECONOCER que tan lejos estas de esa meta. Tercero, HECER  un mapa, trazar una ruta a donde  quieras llega. Cuatro,  PREPÁRATE, estudia, échale ganas. Cinco, ESFUERZATE,  siempre entrega más, de lo que la gente espera de ti,  y yo le agregue otro ingrediente más que es la PERSEVERANCIA, no hay que darnos por vencidos;  asegurando, que si funciona.

Escuchan-jovenes-estudiante-Interesante-Conferencia-Motivacional-2 “Mis papas piensan que puedo ser astronauta, así que voy a ser astronauta y puse esa receta en acción ¡Yo soy prueba de que si funciona!”, dijo, recordando ese momento.

Hizo un recuento de las dificultades y tropiezos,  señalando “Entre más alto una meta, es más difícil, si no todos lo haríamos”.

Recomendó a la juventud que atenta escuchaba, ser perseverantes; al comentar  las veces que aplicó para cumplir su meta,  siendo rechazado 10 veces, en la once  fue aceptado por la NASA, participando así en  la generación 19 de la misión espacial.  En el 2004,  apunta  fue entrenando por dos años antes de ir al espacio, en el 2006 le asignaron otra tarea asistiendo a los astronautas y sus equipos. Fue hasta agosto del 2009, que fue  asignado ingeniero de vuelo, el tercero responsable en el vuelo que realizó  el 28 de ese mes,  al iniciar la misión espacial “Discovery 128”.

Escuchan-jovenes-estudiante-Interesante-Conferencia-Motivacional-4Apoyado con un video proyectado en las dos gigantescas pantallas,  paso a paso fue narrando la odisea de su viaje al espacio, presentando a sus compañeros y la gran experiencia vivida en su primer vuelo, en donde también participó  una mujer, la astronauta norteamericana  Nicole Stott Passonno Marie.

Los otros navegantes espaciales fueron  los norteamericanos  Frederick W. Sturckow, comandante;  Kevin A. Ford, el piloto; Patrick G. Forrester,  John D. Olivas  y el sueco Christer Fuglesang, especialistas de la misión.

Cabe destacar que la presencia de José Hernández Moreno, fue auspiciada por la gestión del diputado local tampiqueño  Eduardo Hernández Chavarria,  ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),  y  el IEST.

Hicieron acto de presencia el alcalde tampiqueño, Gustavo Torres Salinas, así como algunos  integrantes de la LXII Legislatura del Sur de Tamaulipas,  por parte de la SCT, estuvo  Enrique Garza.

Al final del evento un representante de la comunidad estudiantil   entrego a Hernández Moreno  un reconocimiento agradeciendo  la magistral conferencia brindada.

Como colofón  de su estancia en la citada institución, plasmo su firma en libros, camisetas y libretas tomándose fotografías a solicitud de la aistencia.

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario