Utiliza Víctor Amado recursos del municipio para poyar a Neri: PAN

Por José Martinez

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó ante el consejo distrital 08 del Instituto Nacional Electoral en Oaxaca, una denuncia en contra de Víctor Amado López Hernández,  presidente municipal de San Jacinto Amilpas por la utilización de recursos y programas sociales a favor del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Martínez Neri.

La denuncia fue promovida  en virtud de que el pasado 30 de abril, con motivo de la celebración del Día del Niño, se detectó la entrega de juguetes y la realización de un evento masivo con aplicación de recursos del municipio, afirmó Mario Guillermo Martínez Leyva, representante de Acción Nacional.

“Estas acciones vulneran el principio de imparcialidad en la contienda electoral, puesto que en uso de la envestidura de presidente del ayuntamiento organizó el evento para favorecer al candidato de la coalición PRD-PT”.

Martínez Leyva argumentó que no es la primera vez que el aspirante del PRD viola la ley, a eso se suma los actos anticipados de campaña, separación del cargo de Secretario de Cultura del Gobierno del Estado fuera del tiempo establecido  y demás irregularidades que opacan el proceso electoral.

Durante el evento que se realizó en la explanada del Palacio Municipal y al que asistieron padres de familia y jóvenes, Francisco Martínez Neri entregó y pidió le favorecieran con su voto, “lo que es coacción del voto y violación a las disposiciones constitucionales para este proceso electoral, por lo que exigimos la aplicación de la ley y las sanciones a las y los responsables, incluyendo al aspirante a la curul federal”.

La denuncia fue recibida por Graciano Alejandro Prats Rojas, secretario del Consejo Distrital 08, quien detalló el proceso para la revisión y resolución de la denuncia presentada.

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario