En Almoloya de Juárez ENTREGAN BECAS Y EQUIPO DE CÓMPUTO A ESTUDIANTES DE NIVEL MEDIO SUPERIOR

  • Por medio del programa “Bécalos” del gobierno del Estado de México se beneficiaron a 198 alumnos de distintos planteles del municipio.

_DSC3947 Almoloya de Juárez, Estado de México.- El Ing. Vicente Estrada Iniesta presidente municipal, acompañado por Aurelio Robles Santos, Subsecretario de Planeación y Administración del Gobierno del Estado de México, entregaron 198 becas por un monto de 753,400 pesos, mobiliario, 5 equipos de cómputo, 100 sillas plegables, 5 gabinetes para computadora, 1 equipo de sonido, equipo deportivo y un paquete de libros a estudiantes de nivel medio superior.

La Escuela Preparatoria Oficial N° 5 fue sede del evento en el cual Estrada Iniesta agradeció al gobernador por el apoyo al municipio y los trabajos que en conjunto se vienen realizando a 6 meses del inicio de la administración. Por ultimo exhortó a los alumnos a aprovechar al máximo la beca otorgada para seguir realizando sus estudios con éxito.

_DSC3959Por su parte Aurelio Robles Santos, representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas, mencionó que para el gobernador una de sus prioridades es fortalecer el sistema educativo de los mexiquenses y la entrega de estas  becas es una de las múltiples acciones que están realizando para lograrlo, de igual forma resalto; “al día de hoy se han entregado más de 30 mil becas en todo el estado, por ello reconoció la labor del gobierno, banqueros y fundación televisa por hacer posible que hoy este tipo de becas llegue a alumnos con necesidades económicas con excelencia académica”, finalizo.

Gorgonio Peralta Valdez, Director de la preparatoria N° 5 y representantes de padres de familia agradecieron los apoyos a la institución y reconocieron el esfuerzo de los alumnos beneficiados, quienes tienen promedios de diez.

Otros planteles  beneficiados de igual forma con apoyos educativos fueron; el CBT 1,2,3,4 y 5, CBT Gabriel Alcocer, Cobaem 12 y las preparatorias oficiales 5,180 y 6. Entre los invitados especiales estuvieron; Oscar Gustavo Zea Monroy, Coordinador Regional del Gobierno del Edomex, Víctor Enrique León Pichardo, Supervisor Escolar  de la zona 4,   Adolfo Jonathan Solís Gómez, Secretario del Ayuntamiento y parte del cabildo.

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author