Vamos a efectuar nuestra labor de investigación de delitos con honestidad y de la forma más pulcra: RVM

*Queremos y uno de nuestros proyectos es recuperar la confianza de los oaxaqueños, afirmó categórico el Fiscal General del Estado de Oaxaca.

*No quiero tras las rejas a personas que hayan robado por hambre, yo quiero presos a secuestradores, asesinos, violadores y narcotraficantes, dijo.

Por Celina Padilla

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- “Tengan nuestro más absoluto compromiso que vamos a efectuar nuestra labor de investigación de delitos con honestidad y de la forma más pulcra que nosotros podamos realizar”, manifestó el Fiscal General del Estado, Dr. Rubén Vasconcelos Méndez.

En conferencia de prensa con medios del Istmo, dijo; la Fiscalía General del Estado pasa en este momento por un proceso de transformación orientada únicamente a la ciudadanía, queremos y uno de nuestros proyectos es recuperar la confianza de los oaxaqueños.

“No quiero ver tras las rejas a alguien que haya robado por hambre y necesidad, yo quiero que estén presos los asesinos, secuestradores, violadores y narcotraficantes”, afirmó categórico en rueda de prensa llevada a cabo en su gira de actividades en la región del Istmo el Dr. Rubén Vasconcelos Méndez, Fiscal General del Estado.

Currículo

Un experto que cuenta con un amplio currículo relacionado con la impartición de justicia, habiendo ocupado cargos anteriores a nivel federal como: Director General de la Asesoría Pública Federal de Atención a Víctimas, Director General de Normatividad dentro del Órgano de Implementación de la Reforma Penal en el país, en Oaxaca fue Subprocurador, Subsecretario de Gobierno, Director del Consejo de Menores, entre otros y lo más importante para él, aseguró que es que todo esto se traduzca en acción y darle resultados a la sociedad.

56 casos de delitos contra periodistas

Dentro de su declaración dejo en claro que para la defensa de los periodistas se creara una unidad dentro de la fiscalía especializada en la persecución de delitos cometidos en contra de la libertad de expresión, la cual se dotara de personal, equipo y material técnico dentro de la fiscalía, la cual tendrá la función concentrarse en la labor de investigar y resolver los casos donde los periodistas sean víctimas, actualmente tenemos 56 casos específicamente casos de homicidios y 46 casos de otro tipo de delitos. Tenemos que fortalecer el tema de la protección a los comunicadores a través de programas específicos que prevengan el delito en su contra.

Unidad anti secuestros

No hemos tenido incremento en el delito de secuestro, lo cual denota que tenemos un clima de mayor seguridad, contamos con una unidad especializada en combate al secuestro, funciona muy bien con personal capacitado y cuenta con tecnología suficiente para resolver este tipo de delitos, en comparación a años anteriores es notable la baja en la incidencia en este delito.

Mensaje a víctimas, a malos funcionarios y a la sociedad

Las víctimas deben de saber que tienen derechos a las autoridades y las autoridades tienen deberes que cumplir con honestidad, responsabilidad y sobre todo con ética profesional a favor de las víctimas, a los malos funcionarios les digo que nosotros no vamos a permitir, ni a tolerar, ni a dejar pasar ningún acto de corrupción que sea denunciado y comprobado ante la fiscalía general del estado, de quien sea y mucho menos de quienes tienen el deber de prestar un servicio a la ciudadanía y a la sociedad, quiero decirles que nosotros estamos comprometidos a desarrollar proyectos a corto y mediano plazo y largo plazo lleven a tener dentro de Oaxaca un sistema de procuración de justicia más eficiente, honesto, que cumplan con sus deberes.

Compromiso

Tengan nuestro más absoluto compromiso de que vamos a realizar nuestra labor de investigación del delitos con honestidad y de la forma más pulcra que nosotros debamos realizar, la Fiscalía General del Estado pasa en este momento por un proceso de transformación orientada únicamente a la ciudadanía, queremos y uno de nuestros proyectos es recuperar la confianza de la ciudadanía, puntualizó.

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario