URGE PASO PEATONAL EN SECTOR EL BARQUTO: COMISION DE TRANSITO

  • Se autorizaron ya dos puentes: En la Morita y la Azteca

Por Lidia Rita Bonilla Delgado

ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.- Han sido autorizados dos pasos a desnivel para evitar accidentes a peatones, uno en el sector de La Morita y otro frente a la entrada de La Azteca. No obstante el que más se requiere es uno en el sector de El Barquito.

Lo anterior fue expresado por el regidor Cristian David Pérez Ramos,  presidente de la comisión de Tránsito y Vialidad, quien aseguro que son tres los puentes que se requieren en el municipio, pero que solamente están autorizados solamente dos en el presupuesto, que son el de La Morita y el de la Azteca, no así el del Barquito, que es el más urgente por el intenso movimiento que se registra en este sector.

URGE-PASO-PEATONAL--EN-SECTOR--EL-BARQUTO-COMISION-DE-TRANSITO

El representante social comento que en este lugar se han suscitado muchos accidentes, de los cuales, afortunadamente, no todos han sido de muerte, pero que si es grande la incidencia de accidentes, por lo que hizo hincapié en que para él, el paso peatonal que más urge es el del sector del Barquito, porque por aquí entre mucha gente a los  sectores de Miramar, Nuevo Madero, la Serapio Venegas y Nuevo Tampico así como a las demás  colonias que hay en esos rumbos.

Cuestionado sobre la facilidad para que sea un paso peatonal que se tome en cuenta a las personas de la tercera edad o con discapacidad física, reconoció que no estaba considerado como rampa,  sino con escaleras, “ya que considera que toda la gente en esas condiciones se mueve en carrito o taxi”, pero que se podría analizar hacer el proyecto estimando la utilidad para este sector de la población.

 Explico en cuanto al financiamiento que aunque se tiene ya considerado dentro del presupuesto municipal aún no se tiene el monto de la inversión por ambas obras;  pero  estima que  el costo superior al millón de pesos para cada uno.

Refirió también que  hay una empresa de publicidad interesada en participar en el proyecto.

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario