Tras desastre natural Santiago Mitlatongo está en el olvido.

Por Alejandro López López / @NuevoSigloOax

• Santiago Mitlatongo a casi 11 años de ser sepultado por un movimiento de Tierra aún sigue clamando justicia en materia de vivienda y servicios básicos, están en el olvido, denuncian.

Ciudad sustentable que prometió Gabino Cué Monteagudo, es solo un fraude y abandono a casi 11 años de que sufrieran un desastre natural, siguen en el abandono con múltiples carencias, servicios básicos que nunca funcionaron, viviendas con goteras y sin terminar, calles sin accesos, drenaje colapsado, escuelas con fisuras, sin servicio médico y 35 familias sin viviendas.


Unas 330 familias del poblado de Santiago Mitlatongo, en el municipio de Asunción Nochixtlán, siguen sin recibir ayuda después de perder sus hogares por un movimiento de tierra de la Peña Colorada, que ocasionó el surgimiento de tres lagunas y la formación de grietas. Los afectados se refugiaron en cerros y rancherías, pues Santiago Mitlatongo dejó de existir, después de promesas del gobierno de Gabino Cué iniciaron la tan mencionada Ciudad Sustentable que nunca se terminó y a 11 años están en el abandono, señalaron.

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario