Apoya Cruz Roja Mexicana a 350 familias en El Hielo, Huixquilucan

Entrega la Delegación Estado de México despensas, cobijas, kits de limpieza personal y otros insumos a quienes enfrentan gélidas temperaturas

Huixquilucan, México, 22 de Febrero de 2021.- Un total de 350 familias que habitan en la comunidad de El Hielo, perteneciente al municipio de Huixquilucan, recibieron este lunes ayuda humanitaria derivada del Plan Invernal 2020-2021 de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana.

“Desde hace 111 años Cruz Roja Mexicana ha demostrado su capacidad de movilización cuando este país enfrenta problemas”, recordó el Delegado Estatal de esta institución en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, al entregar despensas alimentarias, kits de limpieza personal, cobijas y otros insumos para apoyar a los que menos tienen.

“Cruz Roja Mexicana siempre ha estado cerca de todos los mexicanos, porque su razón es precisamente servir a quien más lo necesita”, señaló, y recordó que el frío también puede causar muchos problemas a la población.

Refrendó el llamado de Cruz Roja Mexicana para seguirse cuidando ante la pandemia de Covid-19. “A pesar de que afortunadamente se han comenzado a aplicar las primeras vacunas contra COVID-19, por el momento la mejor forma de protegernos de esa enfermedad es usando el cobrebocas, lavando constantemente las manos, manteniendo la sana distancia, usando gel antibacterial, y, sobre todo, evitar reuniones, fiestas y no asistir a lugares donde haya mucha gente”, dijo.

“Les pido que se sigan cuidando, porque al cuidarse ustedes cuidan a toda su familia, a sus hijos, y sobre todo a nuestros adultos mayores que son los que están en mayor riesgo; Cruz Roja va a seguir junto a ustedes, luchando contra la enfermedad de COVID-19, apoyándolos contra el frío, y acercando servicios de salud de calidad para quienes los necesiten”, señaló.

Ante la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Huixquilucan, Romina Contreras de Vargas, señaló que es la suma de esfuerzos, recursos y voluntades lo que permite superar las adversidades, y explicó que la ayuda que entrega Cruz Roja es resultado de donaciones de instituciones, personas y empresas con alto sentido social.

Recordó que en el Estado de México hay 215 comunidades vulnerables a las bajas temperaturas, distribuidas en 30 municipios mexiquenses, donde habitan unas 50 mil familias en riego por frío extremo, a las cuales pertenece El Hielo, donde se han registrado temperaturas inferiores a los cero grados Celsius en las últimas semanas.

“Por eso hoy, La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana les trae un poco de ayuda, consistente en despensas alimentarias, cobijas, kits de higiene personal y otros insumos como pañales para adultos e infantiles”, señaló Forastieri Muñoz, y pidió proteger de los efectos del frío sobre todo a los adultos mayores y menores de edad.

Estableció que Cruz Roja Mexicana es mucho más que atención a tragedias y accidentes; “es mantenernos cerca y acercarnos a la gente, por el simple hecho de brindarles un apoyo, pláticas, cursos y todo lo que ayude a evitar contingencias que pongan en riesgo la integridad de la población”, finalizó.

Por su parte, la presidenta del sistema municipal DIF de Huixquilucan, Romina Contreras de Vargas, reconoció la labor humanitaria de Cruz Roja Mexicana y la atención que brindó en el marco de su Plan Invernal a esta gélida comunidad de Huixquilucan.

“Gracias por esta ayuda, por estos apoyos, por tener presentes siempre a Huixquilucan”, indicó Contreras de Vargas, y pidió un minuto de reflexión en memoria de quien fuera Delegada Municipal de El Hielo, fallecida recientemente a causa de COVID-19.

“Vamos a recordarla siempre por lo mucho que trabajó, por todo lo que le brindó a su comunidad, El Hielo, y vamos a recordarla siempre, como lo estamos haciendo, combatiendo con todas las herramientas a nuestro alcance a esta enfermedad de la que nadie está a salvo, usando cubrebocas, manteniendo la sana distancia y tomando todas las medidas de prevención”, indicó la presidenta del DIF Huixquilucan.

Refrendó el compromiso del ayuntamiento de Huixquilucan de seguir cuidando a la población, manteniéndose muy unidos, a la distancia, siempre al pendiente de las necesidades de la población. “Sigamos en la lucha, cuidando a nuestros hijos, a nuestros adultos mayores”, enfatizó.

Por su parte, Esther Balderas Reyes, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de El Hielo, agradeció la presencia y los apoyos otorgados por la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, y expresó que esta es una muestra más del compromiso que esta institución mantiene con todos los mexicanos.

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario