Suspendido el recorte de personal en el Ayuntamiento Altamirense

  • Causaran baja sin embargo empleados faltistas e irresponsables: Contralor

Por Lidia Rita Bonilla Delgado

Suspendido--el-recorte-de-personal-en-el-Ayuntamiento-AltamirenseALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.- Desde hace dos meses aproximadamente fue suspendido el recorte y despido de personal en la administración municipal de Altamira,  reconoce la Secretaria de la contraloría municipal.

El responsable de la citada dependencia Marco Antonio Gómez Castillo,   señaló no obstante,  que  todo aquel empleado que registre tres faltas injustificadas,  identificadas por los  lector de huella, o en su defecto,   abandonen sus áreas de trabajo y funciones en horario de laborables será causa de  baja inmediata.

Explicó  que  la contraloría  en coordinación con el departamento de recursos humanos hacen una evaluación  quincenalmente de la  nómina  y analizan la función de cada uno de los dos mil 600 empleados.

“Bajas o altas, es  un procedimiento, dijo,  que se mantiene durante toda la administración; que no se hayan dado, no quiere decir que no se vayan a dar por faltas o errores de ellos mismos”.

El funcionario no descarto la  posible contratación de persona.  Esto es  de acuerdo a la carga trabajo de cada departamento municipal, pero también la baja del elemento en caso de no ser necesaria su participación.

De igual forma dio a conocer   que el cese del perito de tránsito fue una instrucción directamente de la dirección de tránsito y la secretaría del Ayuntamiento; mientras que de manera voluntaria en los últimos  meses se dieron de baja solamente cuatro personas.

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario