QUE NO SIGAN QUEDANDO LOS OFRECIMIENTOS DE RESPETAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y A LOS PERIODISTAS EN MÉXICO SÓLO EN DISCURSOS POLÍTICOS

AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA MEXICANA

Lic. ENRIQUE PEÑA NIETO

AL GOBERNADOR DEL ESTADO DE PUEBLA

Dr.   RAFAEL MORENO VALLE ROSAS 

 AL PROCURADOR DEL ESTADO DE PUEBLA

Lic. Víctor Antonio Carranca Bourget

 A LOS SENADORES DE LA REPUBLICA

 A LA COMISIÓN ESPECIAL DE ATENCION A PERIODISTAS DEL CONGRESO DEL ESTADO DE PUEBLA

 A LA FISCALIA ESPECIALIZADA EN ATENCIÓN A AGRESIONES DE PERIODISTAS DE LA PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA

 A LOS PROPIETARIOS Y CONCESIONARIOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN,

 A LOS DIRECTIVOS DE PERIÓDICOS, REVISTAS, CANALES DE TELEVISIÓN Y ESTACIONES DE RADIO,

 A LOS COLUMNISTAS, EDITORIALISTAS, CONDUCTORES DE NOTICIARIOS Y LÍDERES DE OPINIÓN,

 A LOS ESTUDIOSOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN,

 A LOS JEFES DE INFORMACIÓN,

 P R E S E N T E:

CONAPE LOGO CON FONDOEl Comité Ejecutivo Internacional, los editores, directivos, reporteros, reporteras y trabajadores de los medios de comunicación en el país que integramos Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores Asociación Civil.  CONDENAMOS ENERGICAMENTE LAS AMENAZAS Y AGRESIONES  QUE PUEDA SUFRIR NUESTRO COMPAÑERO PEDRO ALONSO BENITEZ  DE PARTE DEL EDIL RAFAEL NUÑEZ RAMIREZ Y AL COMISARIADO DE SEGURIDAD PÚBLICA,  POR SU ESCOLTA JESUS CARDENAS GALINDO, PORQUE ES UNA PERSONA AGRESIVA Y PORTA ARMA DE FUEGO

 Preocupados e indignados por la ARTERAS AMENAZAS a nuestro Secretario del Comité de Vigilancia del Estado de Puebla. Exigimos la intervención inmediata de los mandos superiores, para que giren las órdenes correspondientes y sea llamado a cuentas el Escolta del Presidente Municipal, RAFAEL NUÑEZ RAMIREZ quien amparado en un cargo público y haciendo gala de prepotencia INTIMIDO a nuestro compañero esto

Nos conduce a EXIGIR Y ALZAR NUESTRA VOZ DE PROTESTA a ustedes representantes del Gobierno Federal y Estatal que en discursos se dicen ser garantes de la Libertad de Expresión.

1.- ¡Alto a la impunidad en torno a esta artera agresión e Intimidación JESUS CARDENAS GALINDO Escolta del Presidente Municipal de San Martin Texmelucan ¡No más agresiones!

 2.- Las instituciones del Estado mexicano, y los diferentes órdenes de gobierno, tienen el deber y la obligación constitucional de garantizar el pleno acceso y disfrute de los derechos a la libertad de expresión y a la libertad de información, para los periodistas y la sociedad en general, sin distinción de posiciones ideológicas o políticas. Esos derechos, que deben tener plena vigencia para todos los mexicanos, no pueden, en modo alguno, suspenderse, acotarse, negociarse o transferirse. ¡Que se cumplan! ¡Que se hagan cumplir! ¡Que se le hagan saber y cumplir al Edil  RAFAEL NUÑEZ RAMIREZ Presidente Municipal de San Martin Texmelucan del Estado de Puebla!

 3.- Que se pongan en marcha, de inmediato, los mecanismos institucionales de protección a la labor del compañero PEDRO ALONSO BENITEZ, con pleno respeto a la pluralidad, la libertad y la independencia de todos y cada uno de los medios de comunicación que integramos Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores Asociación Civil.

Le convocamos señor Presidente de la Republica, señor Gobernador del Estado de Puebla, Señor Procurador de Justicia del Estado de Puebla, señores Legisladores del Estado de Puebla, señores Senadores de la Republica, también, a dar y comprobar ante la sociedad Mexicana, los primeros pasos para emprender acciones transformadoras concretas, de conjunto, para defender ese bien común que, sin su participación activa y contundente, estará a la deriva: EL RESPETO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y A QUIENES LA EJERCEN A TRAVES DE UN MEDIO DE COMUNICACIÓN.

¡QUE NO SIGAN QUEDANDO LOS OFRECIMIENTOS DE RESPETAR LA LIBERTAD DE EXPRESION Y A LOS PERIODISTAS EN MEXICO SOLO EN DISCURSOS POLITICOS!

Su servidor Pedro Alonso, alrededor de las 11:30 llegue junto con mi compañero fotógrafo Héctor Tenorio, a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan, en la que nos encontramos en el lugar del estacionamiento del munícipe Rafael Núñez Ramírez, una camioneta, Armada Negra.

Cabe señalar que se tomaron fotos, pues coincidía con las características que funcionarios señalaron, era la nueva adquisición del presidente municipal y la cual estaba blindada; por lo cual, una foto que se tomó con el celular la envié a dos grupos de WhatsApp, uno en la que me agregaron un grupo de ciudadanos y el segundo, un grupo creado para informar en tiempo real de los eventos que cubro como reportero de Milenio Puebla y como director de www.proyectocinco.com

Tras terminar una entrevista con la regidora Olga Margarita, de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, me abordó una persona que sólo identifico como el escolta o guardaespaldas del presidente municipal; él (Jesús Cárdenas Galindo) nos pidió que lo acompañáramos, cosa que hicimos.

Pero se podría decir, que el sexto sentido del reportero, me hizo que encendiera la grabadora del celular, por lo que al llegar a la camioneta Armada Negra, quitó la alarma de la unidad y abrió la puerta y señaló que no estaba blindada y empezó la agresión verbal, para lo dicho en ese momento, agrego el audio para no desvirtuar lo que aconteció.

 

 

https://soundcloud.com/pedro-alonso-benitez/audio-del-escolta-del-presidente-municipal-de-san-martin-texmelucan

Afortunadamente, Antonio Ávila, director de Gobierno Municipal se percató de lo que estaba sucediendo y calmó al guardaespaldas del edil.

Cabe señalar que considero que si no hubiera intervenido, el escolta si me hubiera golpeado, pues se estaba poniendo más agresivo.

he de destacar, que compañeros reporteros también han sido víctimas de este personaje, y por la dirección de comunicación social del ayuntamiento de San Martín Texmelucan, quien ha tachado el trabajo periodístico de “difamaciones y calumnias” principalmente las publicaciones donde se demuestra la situación actual y la forma de gobernar, del presidente Rafael Núñez Ramírez, al darle voz a los inconformes, manifestantes y sectores a los que ha calificado como chismosos y detractores.

SIN EMBARGO, ALGO LA DENUNCIA PUBLICA Y HAGO RESPONSABLE AL PRESIDENTE MUNICIPAL, RAFAEL NÚÑEZ RAMÍREZ Y AL COMISARIO DE SEGURIDAD PUBLICA, QUIENES SON LOS MANDOS SUPERIORES DEL ESCOLTA DEL EDIL, POR CUALQUIER ACCIÓN EN MI CONTRA O DE LOS SERES QUERIDOS; PUES CABE SEÑALAR QUE ES UNA PERSONA AGRESIVA Y SOBRE TODO QUE ESTÁ ARMADO, PUES NO TIENE TEMOR EN EVENTOS PÚBLICOS DE ESTAR MOSTRANDO SU ARMA DE FUEGO.

si el pueblo unido jamás será vencido….
LOS PERIODISTAS UNIDOS NO VOLVEREMOS A SER AGREDIDOS

 

ATENTAMENTE:

COMITE EJECUTIVO INTERNACIONAL DE COMPAÑEROS NACIONALES DE PERIODISTAS Y EDITORES ASOCIACION CIVIL

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario