Summa

Por Jesús Martell Chagoya

Email; jesmarch-11@hotmail.com

Villahermosa, Tab., 14 de junio, 2016

“Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo”. Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

¿Pre – campaña política de MORENA hacia el 2018?

Prácticamente MORENA realiza de manera directa campaña pre- electoral rumbo al 2018  a través de  los carteles  espectaculares colocados en el periférico “Carlos Pellicer Cámara” cerca de conocida plaza comercial entre  una de las oficinas de la delegación  en Tabasco del Instituto  Nacional Electoral  donde le piden a la ciudadanía que si afilien a su partido con dos fotos una en cada extremo de Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de ese instituto político y  de Adán augusto López Hernández, de manera  muy sugestiva, más que pedir que se afilien, parece que piden el voto para el 2018. En fin…… Cuestión de enfoques y apreciaciones.

La Iglesia  católica de Tabasco espera sensatez para mediar conflicto entre maestros por  Reforma educativa

Como ya es tradicional semanalmente, el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, antes de mencionar algún avance sobre evangelización o problemas en la diócesis, se dijo confiado en que las autoridades y los dirigentes magisteriales, adopten  posturas sensatas para solucionar el problema que se suscitó recientemente  en Tamulté de las Sabanas sin embargo, manifestó que la Iglesia católica está dispuesta a mediar en el conflicto entre maestros que han realizado bloqueos contra la reforma educativa en Villa Tamulté de las Sabanas, otros lugares del estado  y el gobierno.

El obispo Rojas López advirtió que cuando se acaba el dialogo, se termina el racionamiento y vienen los golpes y espera que eso no se repita ya que trae consecuencias graves para la sociedad. Agrego que los maestros tienen la obligación de enseñar a alumnos pero también derechos,  aunque se manifestó en contra de los bloqueos que afectan las garantías de terceros. Manifestó que en los bloqueos  además de los niños y jóvenes también se puede afectar a personas enfermas  que necesitan  atención en  un hospital.

Finalmente lamento que desde la semana pasada, docentes han bloqueado la carretera federal, Villahermosa-Ciudad del Carmen, a la altura de Villa Tamulté de las Sabanas, contra la reforma educativa y para exigir la reinstalación de maestros que han sido despedidos por no acudir a la evaluación contemplada en la Ley  General del Servicio Profesional Docente y que ahora también han amagado con bloquear las entradas a Villahermosa.

La CNTE paraliza la CDMX  y prácticamente todo el país a partir de  ayer

La Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) incremento su ruta de movilizaciones a partir de ayer en la capital país e inicio  bloqueos carreteros en todo el país y en la Ciudad de México. Además, incremento la presencia en el plantón que mantienen en la plaza de la Ciudadela, ubicada en la capital país, ante la represión que vivió su sindicato en Oaxaca hace unos días.

Para  hoy  martes 14 de junio, el magisterio realizará volanteo y boteo en plazas y mercados públicos  de  la Ciudad de México, luego al medio día  realizarán una valla humana en defensa de la educación pública. Para el miércoles harán bloqueos y mítines en empresas transnacionales. El viernes  por la tarde, realizarán una marcha nacional magisterial popular, en defensa de la educación pública, la cual partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad.

En relación a la nueva dirigencia, Valdivia dará su posicionamiento el jueves

Será este jueves cuando Miguel Ángel Valdivia de Dios, actual presidente interino  del Partido Revolucionario Institucional dé a conocer  un posicionamiento respecto al tema de la renovación de la dirigencia estatal dadas las diversas voces que piden su salida del Comité Directivo Estatal del PRI, ya que su periodo concluyó la semana pasada.

Valdivia  de Dios reveló que  ese día dará a conocer un posicionamiento respecto al tema y precisó que hasta el momento seguirá al frente de la dirigencia estatal y reiteró que  la convocatoria  respectiva ya fue enviada al CEN del PRI para que esta la avale  y será en su momento y los tiempos en que indiquen, lanzará el mismo la convocatoria respectiva  para la renovación de la dirigencia estatal, ya que no está en manos de la dirigencia estatal sino del nacional.

Sin embargo descartó que su liderazgo dentro del PRI estatal haya concluido ya que  aún está facultado para seguir al frente del mismo instituto político y que  será el CEN quien decida su  permanencia al frente del mismo. Por último llamó a la unidad y la calma a los priistas de Tabasco.

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario