Summa – Existe voluntad para empoderar a las mujeres frente al poder público: JAVA

Por Jesús Martell Chagoya

Email; jesmarch-11@hotmail.com

Villahermosa, Tab., 18 de julio, 2017

“Una persona usualmente se convierte en aquello que él cree que es. Si yo sigo diciéndome a mí mismo que no puedo hacer algo, es posible que yo termine siendo incapaz de hacerlo. Por el contrario si yo tengo la creencia que si puedo hacerlo, con seguridad yo adquiriré la capacidad de realizarlo aunque no lo haya tenido al principio: Gandhi

Existe voluntad para empoderar a las mujeres frente al poder público: JAVA

José Antonio De La Vega Asmitia presidente de la Junta de Coordinación Política afirmo que en la meta de construir un mejor Tabasco para todos, en el Congreso local existe voluntad política para modernizar el marco legal y constitucional que permita empoderar a las mujeres frente al poder público. En el reciente evento denominado “Encuentro de mujeres de éxito” –organizado por la agrupación Unidos Para Ayudar, efectuado en el municipio de Cárdenas,  el diputado  señalo que  legislar con perspectiva de género es una necesidad de nuestra evolución como sociedad, y por eso siempre  se debe  prever de qué manera una ley las beneficia o perjudica.

Agregó que  los diputados están concentrados  en generar  leyes que le sirvan a la sociedad,  y sostuvo  que las mujeres ya no pueden seguir relegadas al hogar como se estilaba anteriormente, por lo que hoy, afortunadamente, se han desarrollado y ganado espacios en todos los ámbitos del desarrollo.    Acompañado por el diputado Alfredo Torres Zambrano, dijo que, no obstante, las féminas deben proponer nuevos caminos en la política y alcanzar más espacios en ese ámbito, no sólo porque lo dice la ley, sino porque es una necesidad de nuestro proceso social.

Puntualizo que para el próximo proceso electoral, los partidos políticos deberán postular a 9 mujeres para las alcaldías y 11 para las diputaciones locales por mayoría por lo que es momento de que las mujeres se la crean y se preparen a fin de que ocupen más espacios en los cargos de elección popular, y en los puestos públicos.  Al respecto resalto que será importante que ellas se involucren más en la vida política, porque la apatía no es una buena consejera en cuestión social ni política, por lo cual en el Congreso se trabaja por mejores leyes que las beneficien.

José Antonio De La Vega  también señalo que  educar a niñas y niños con igualdad de derechos, sentará el precedente de una sociedad más justa e igualitaria, donde la equidad y paridad de género establecidas en la Constitución sean realidad para todos. Ante unas 600 mujeres que asistieron al evento, el presidente de la JUCOPO manifestó que la violencia contra la mujer es la forma de discriminación y violación a los derechos humanos que más causa perjuicio, porque no sólo afecta a las mujeres, sino a las familias por completo durante varias generaciones. Finalmente, reprobó que la violencia impide a las mujeres alcanzar su plena realización personal, pues les restringe su crecimiento económico y obstaculiza su desarrollo, por lo cual son necesarias mayores estrategias para promover la igualdad y el empoderamiento de las féminas.

Por congruencia, la izquierda debe seguir unida y gobernando Tabasco; Bertruy;

Humberto De los Santos Bertruy. ex alcalde de Centro, después de insistir que  buscará ser candidato, externo  que  las izquierdas deberán ir unidas  para buscar la gubernatura en el 2018 ya que si la izquierda va dividida al proceso electoral estatal que inicia en 2017 y concluye en 2018 corre riesgos de que no le vaya bien y pierda, advirtió que él buscara la misma vía que usó para llegar a la alcaldía de Centro que encabezó en 2012 como externo una coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano. Sus señalamientos se dan en un contexto de claras divisiones entre PRD y Morena.

Luego resalto que  aspira a ser candidato a gobernador del estado por la alianza de izquierda ya que los estatutos de todos los partidos prevén un porcentaje para candidaturas externas para lo cual manifestó que ha estado platicando con los partidos para que la izquierda se una e  indicó que por congruencia la izquierda debe seguir unida y gobernando Tabasco, sin embargo,  De los Santos Bertruy sostuvo que no ha tomado la decisión de afiliarse a algún partido pero que  de no ir unidas las izquierdas sería difícil obtener el triunfo

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario