Summa – ¿Conclave de desarrollo o paro?

Por Jesús Martell Chagoya

Email;jesmarch-11@hotmail

Villahermosa, Tab., 9 de enero, 2018

El cambiar, significa, volvernos a conocer y para muchos es un esfuerzo.

  • Los cambios mueven energía, nos dan vida, ilusión y energía,  La inflexibilidad y el miedo al cambio nos produce estancamiento y apaga nuestra chispa. La nueva energía nos potencia y alimenta. Hay que trabajar muy profundamente, cuando deseamos un cambio “de verdad” de hábitos en nuestra vida. Somos seres que nos gusta la estabilidad, y no deseamos cambios.

¿Conclave de desarrollo o paro?

Los tiempos en la enseñanza y el aprendizaje se reforman, situación que nos hace reflexionar sobre el avance o su retroceso en nuestra máxima casa de estudio, universidad que ha formado a muchos tabasqueños y en la cual muchos docentes han desarrollado su forma de vida, es por ello que hoy surge la pregunta disturbio, estallido laboral, o prudencia, y sensibilidad laboral a los tiempos económicos que hoy vivimos? y muchos que somos o sentimos a nuestra casa la alma mater UJAT, decimos NO al disturbio y al paro laboral, porque sentimos que la universidad es el centro del desarrollo de nuestra sociedad.

Entendemos muchos que la situación económica esta crítica, que una administración debe planear, y proveer, los escenarios laborales, si vemos que hay mano negra para descarrilar una administración, o hacer ver mal a una institución que busca cada día ganar un prestigio local, nacional e internacional, pues debemos entender que los tiempos se han agotado y debemos dejar el cargo, y darle paso a la figura que continúe sumando y multiplicando esfuerzos para mejorar la institución que es, ha sido y seguirá siendo de los tabasqueños, la cual en ella han transitados desde gobernador, senadores, diputados, alcaldes y entre muchos funcionarios de diferentes niveles.

El año está iniciando y la sociedad está demandando civilidad, los problemas crecen, la desigualdad ha aumentado, y no queremos retrocesos, exigimos oportunidades, desarrollo, y la universidad es el ente donde nos preparamos y obtenemos conocimientos, actitudes, habilidades, y valores, para ser competitivos.

Miles de alumnos ingresaron el 8 de enero del presente año a las aulas educativas, para continuar su preparación académica, y están con hambre de obtener saberes, de estructurar pensamientos cognitivos que los ayude a obtener oportunidades, que mejoren su calidad de vida, no ingresan ni buscan prepararse para ser parte de la industria de la reclamación que día a día crece más, Nelson mándela  señalaba que la arma más poderosa para cambiar el mundo es la educación.

El llamado prudente del secretario de gobierno, para los docentes de nuestra máxima casa de estudio, es acertado, no queremos disturbios que afecten a terceros, que las gestiones se están llevando acabo, que el gobernador no es ajeno al problema laboral de la UJAT, que los tabasqueños quieren que sus hijos regresen a las aulas en armonía, y que los docentes obtengan sus remuneraciones, y prestaciones que han sido ganadas a creces, que los docentes tienen y seguirán teniendo un espacio y lugar fundamental en el desarrollo de tabasco y delos tabasqueños.

Más bloqueos  complicarían  impartición de a clases

José Atila Montero Acosta presidente de la asociación estatal de padres de familia considera que  de darse nuevos paros escolares incluyendo a la UJAT  en carreteras y en otros lugares clave implicaría también en consecuencia la suspensión de clases en las aulas, por tal razón exhortó a los padres de familia a que  estén pendientes de sus hijos y vigilar que lleguen a la escuela incluso se despierten antes de lo acostumbrado para dejar a sus hijos en las escuelas, a fin de evitar probables contratiempos por tráfico derivado de los bloqueos.

Así también, hizo un llamado a los tutores para que reporten las faltas de docentes, ya que con el arranque del año electoral,  se dará el caso de que  muchos profesores, pueden faltar a las aulas de clases y dedicarse a asuntos políticos. Recordó que las campañas políticas por los comicios  prácticamente están  en proceso  porque aunque la ley no lo establece y prohíbe que se paren sin goce de sueldo, por ahí  habrá  algunos maestros que van a querer incurrir en política en busca de un cargo de elección popular o para apoyar a algún compañero, y puede ser que sin hacer el trámite correspondiente de ley, se vayan a hacer política y  abandonen las  aulas.

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario