SOS Discriminación Internacional exige detener pandemia de odio hacia la diversidad sexual para frenar crímenes de odio por homofobia en la República Mexicana.

Luego de darse a conocer la desafortunada noticia del asesinato de Javier Eduardo Pérez Hidalgo, de 34 años de edad, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado 22 de agosto en la Ciudad de México y posteriormente hallado sin vida quemado, con signos de violencia y tortura, envuelto en una bandera LGBTTTI+ en el poblado de Acapatzingo, en Cuernavaca.

La organización SOS Discriminación Internacional Querétaro exigió al Gobierno Mexicano detener la oleada de homofobia y crímenes de odio hacia lesbianas, gays, bisexuales, travestís, transexuales, transgéneros, intersexuales y más (LGBTTI+), a través del impulso de educación incluyente. Además del impulso de legislaciones, reformas y políticas públicas que contribuyan a la prevención, así como a la erradicación de los crímenes de odio a causa de la orientación sexual e identidad de género de las personas, que se han generado por el aumento de los discursos de odio y discriminación hacia la diversidad sexual que se siguen alimentando de los prejuicios, estereotipos y estigmas en medio de la pandemia del Covid-19, así como del patriarcado y el machismo que aún prevalecen en el país.

“En lo que va del 2020, se han registrado ya 28 crímenes de odio a la comunidad LGBTTI+ en México y el último de ellos, el de Javier Eduardo Pérez Hidalgo con un mensaje de muerte y odio hacia la diversidad sexual, pues fue encontrado calcinado junto a una bandera LGBTTTI+. Por eso, exigimos justicia sin discriminación, así como legislaciones y políticas públicas que garanticen los derechos constitucionales fundamentados en los derechos humanos y se proteja la vida de las personas sin importar su identidad de género, preferencia u orientación sexual o cualquier otra diferencia. De ahí la importancia de ayudar a frenar la pandemia de odio hacia la diversidad sexual, evitando que la homo-lesbo-bi-transfobia siga cobrando vidas”. Concluyó el comunicado de SOS Discriminación Internacional Querétaro, México.

De acuerdo con cifras de la organización Letra S, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, al menos 473 personas LGBT fueron asesinadas en México por motivos relacionados a la orientación sexual o a la identidad y expresión de género percibida de las víctimas.

Esto significa que en promedio al menos 79 personas LGBT son asesinadas al año en México, lo que equivale a 6.5 homicidios por mes.

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario