AJEDRECISTAS DE TEOTITLAN DE FLORES MAGON PARTICIPARON EN CAMPEONATO NACIONAL DE AJEDREZ INFANTIL Y JUVENIL.

Por Pedro Ortiz.

Teotitlan de Flores Magón, Oaxaca. Alumnos del Taller de Ajedrez de la Casa de la Cultura y el Club de Ajedrez “Caballo de Troya” de este Municipio participaron en el” Campeonato Nacional Infantil  y Juvenil de Ajedrez Rápido por internet (10 más 5) preparatorio a juegos Conade 2020”  avalado por la federación Nacional de Ajedrez de México en coordinación con FIDE  Arena y Premium Chess.

El 8 de agosto de este año se jugó la etapa Estatal en la que los alumnos ganaron su pase a la siguiente etapa colocándose en los 10 primeros lugares de cada categoría: Sub-10 mixto 1.-GUERRERO Corro Khriz Solange 2.-Herrera Pastelin Gretel Aime.3.- Guerrero Marín Saúl 4.- Feliciano González Jonathan Aldair. Sub 12 Mixto. 1.- Ramírez Ramírez Cristopher Elio 2.- Carvajal García José María. Sub 14. Carvajal García José María. Sub 16 Mixto. Carvajal García Merary Celit. González Osorio Edwin Suriel. Guerrero Marín José Luis.

El 15 de agosto de este año se jugó el PRE-NACIONAL (Puebla, Veracruz, Unan y Oaxaca) logrando pasar a la siguiente fase los alumnos Sub-10 Guerrero Corro Khriz Solange, Herrera Pastelin Gretel Aime. Sub -14 Carvajal García Irvin Jeriel. Sub-16 Carvajal García Merary Celit.

En la etapa Nacional se jugó por categorías separadas y los alumnos Teotitecos representantes de la Región y Estado lograron grandes resultados: Sub 10 femenil. Guerrero Corro Khriz Solange 19 lugar, Herrera Pastelin Gretel Aime Décimo lugar, Sub-14 varonil Carvajal García Irvin Jeriel 28 lugar y Sub 16 femenil Carvajal García Merary Celit  PRIMER LUGAR.

Es importante mencionar que este club de ajedrez”Caballo de Troya”  que en estos tiempos de pandemia no dejaron de trabajar y los resultados están a la vista ya que cuentan con plataformas en línea (Internet) .Felicidades a estos niños y jóvenes por sus triunfos así también un reconocimiento a los Hermanos Carvajal Carvajal por enseñar y conducir a estos alumnos hacia la práctica del Ajedrez que han dado muy buenos resultados en los últimos tres años.

Por ultimo hacen un llamado al Titular del Deporte en el Estado a voltear los ojos a la cañada y dotar a estos niños y jóvenes del material para sus prácticas ya que muchos no cuentan con un tablero de ajedrez propio.

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario