Siguen al pendiente de los lotes baldíos en Matamoros

Por Víctor Rodríguez

Matamoros, Tamps.- El director de Control Ambiental del municipio, Eduardo Castilla Loustaunau Camposeco aseguró que siguen al pendiente de los lotes baldíos que por lo general se convierten en basureros clandestinos.

Esto es debido a que en las oficinas de Atención Ciudadana se han registrado alrededor de 9 quejas por semana sobre este tema.

Explicó que a los lotes que detectan que están descuidados se les pone una notificación para solicitarle al dueño que limpie su espacio, sí después de un tiempo se observa que hizo caso omiso, se le investiga y se le manda otra notificación a su domicilio particular.

“Hemos tenido bastante aceptación por parte de las personas, quienes ya limpiaron sus lotes”, expresó.

Sin embargo, dijo que desgraciadamente hay algunos solares que están en litigio con el INFONAVIT y otras instancias hipotecarias, y esto hace que se descuiden y en futuro se conviertan en basureros clandestinos.

“Eso sí es un poco más difícil el problema, ya que no tenemos un propietario a quien hacerle el cargo o hacer quien limpie el lugar”, sentenció.

“Hemos detectado muchos lotes, por lo que hemos ido a INFONAVIT y al ITAVU, entre otros lugares para que nos apoyen con la limpieza, como quiera se está buscando la forma de darles mantenimiento”, exclamó.

“Nosotros nos apoyamos mucho con el departamento de Limpieza Publica, ya que ellos son los que tienen los camiones y el personal para darle mantenimiento a los tiraderos clandestinos y lotes baldíos”, añadió.

Afirmó que en lo que va de esta administración municipal se han limpiado más de 20 lotes baldíos.

Aun así, exhortó a los habitantes de Matamoros a que reporten sobre este asunto al teléfono: 072 o al departamento de Control Ambiental ubicado en el segundo piso del Ayuntamiento.

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario