Sección 59 del SNTE plantea regreso a clases seguro

El regreso a clases se dará de forma coordinada con las autoridades, de manera responsable y comprometida, anunció el Delegado Especial de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Prof. Ricardo Mosqueda Lagunes.

Lo anterior como parte de la Jornada Nacional en Apoyo al Regreso Seguro a las Escuelas, impulsada por el SNTE, cuyo objetivo es un regreso ordenado, seguro, responsable y cuidadoso para garantizar la integridad de alumnos, alumnas y docentes. 

En la primera reunión de trabajo del ciclo escolar con el Comité Ejecutivo Seccional, este 10 de agosto en la capital oaxaqueña, el dirigente subrayó que mientras se define el regreso en Oaxaca, se generarán las condiciones para volver de forma paulatina.

Asimismo, dijo que la Sección 59 del SNTE realiza un censo para conocer con exactitud las condiciones de cada plantel educativo, principalmente de servicios básicos como agua potable, “existe el compromiso de parte de las autoridades para cumplir con los protocolos y proveer insumos para la sanitización de espacios”.

Por su parte, el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Prof. Luis Alberto Salinas Cruz hizo hincapié en el respaldo del SNTE a la iniciativa del Presidente de la República, para reemprender la tarea educativa, “debemos adaptarnos a esta nueva realidad porque el daño al desarrollo educativo, a la salud emocional y mental de nuestros alumnos, está en juego”, señaló.

Para concluir, los dirigentes informaron que al momento en que se dé la instrucción para el regreso a clases, todas y todos los trabajadores deberán volver a las aulas, en tanto que los alumnos podrán volver de manera voluntaria.

Y en su carácter institucional, la Sección 59 mantiene un diálogo permanente con las autoridades y padres de familia para determinar las condiciones de la educación escolarizada y semiescolarizada en el próximo ciclo escolar, además que brindar educación de calidad permanentemente, es un principio fundacional de esta gremial. 

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario