RUEDA DE PRENSA DEL CEE DEL PRD

RUEDA-DE-PRENSA-DEL-CEE-DEL-PRDVillahermosa Tab.-  Tras los hechos violentos, en el consejo municipal de Jonuta, el PRD solicitara la expulsión de Tito Filigrana. · El dirigente estatal señaló no se va a permitir que se dé un problema como el que se dio en Iguala Guerrero. Tras lamentar los hechos violentos ocurridos durante la instalación del IX Consejo Municipal de Jonuta, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Candelario Pérez Alvarado, señaló que se va a convocar al órgano de dirección, con el objeto de emitir un resolutivo para solicitar la expulsión de Francisco Alfonso Filigrana Castro de las filas del partido.

En rueda de prensa en las instalaciones del propio Comité Ejecutivo Estatal, el dirigente perredista hizo un llamado a toda la militancia y simpatizantes del municipio de Jonuta, para que mantengan la calma y no permitir que nadie los tenga de rehén y el partido a nivel estatal tampoco va a permitir que ciudadanos que quieren encabezar la candidatura del partido, primero lo secuestren, segundo los agredan y tercero, que no se va a permitir que se dé un problema como el que se dio en Iguala Guerrero, al tener gente agresiva, que quieran determinar a través de la violencia que es lo que tiene que pasar en el partido. Y que además el PRD se siente agraviado por la autoridad preventiva al detener al responsable electoral del partido y por ello se aplicara el Reglamento de Ética Partidaria a los responsables de estos hechos violentos, porque se violo un recinto oficial partidario.

Apunto que ahorita lo que sigue es que el Comité Ejecutivo Estatal resuelva quien será el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Municipal de Jonuta, ya que el Consejo Municipal si logro instalarse y que dicha designación se hará a más tardar el próximo miércoles 17 de diciembre.

Candelario Pérez Alvarado, pidió a la militancia en general de fijarse bien a quien quieren apoyar, para no permitir que nadie los condicione, si no se le dan candidaturas, ya que es mentira que estén pensando en la militancia, sino que están pensando en ellos y como hacer dinero para beneficio propio y eso el partido no lo va apoyar. Dijo que a la reunión que sostendrá el Comité Ejecutivo Estatal, van a invitar Agustín Silva Vidal, para que les ayude a mantener la unidad del partido y seguir conciliando al interior del mismo para poder sacar adelante el proceso electoral 2015. En cuanto a los señalamientos de Silva Vidal, de que no se están respetando supuestos a cuerdos a nivel nacional, en el sentido de que quien ganaba las elecciones internas tenia por derecho la dirigencia municipal, el dirigente estatal sostuvo que esta se logra en base a acuerdos y que un ejemplo muy claro fue lo ocurrido en el municipio de Paraíso, donde la dirigente es de otra corriente muy distinta a la que gano en la elección interna.

Además aclaro que el pasado 7 de septiembre se eligieron a los consejeros estatales y municipales, pero que la convocatoria para las dirigencias municipales fue bastante clara al señalar, que serían los consejeros municipales quienes elegirían a las dirigencias de sus respectivos municipios, por ello recalco que no existen tales acuerdo, de que quien ganara las elecciones internas se quedaría con todo. Apunto que para dar trámite a la expulsión de Francisco Alfonso Filigrana Castro, ya ha girado instrucciones al director de Asuntos Jurídicos del partido Manuel Miss Ara, para que integre la documentación correspondiente, para proceder en consecuencia, ya que se tiene hasta este miércoles como fecha límite para presentar dicha documentación ante la Comisión de Ética Partidaria.

Finalmente Candelario Pérez  Alvarado dijo que también se presentará una denuncia penal contra el propio Francisco Alfonso Filigrana Castro, dado que en este momento hay una compañera hospitalizada en el municipio de Jonuta y que en una de las fotos que muestras los medios de comunicación, se ve a esta persona frente al propio Filigrana, quien está con una silla en la mano y que habrá de deslindar responsabilidades y para ello se solicitara a las autoridades que realicen las investigaciones correspondientes.

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario