Fenaprot y las cenecistas Hortensia y Elenita

  • Estamos construyendo “el rostro social que muestra la unidad de la CNC en el rumbo que nos ha marcado  Manuel Cota”  Rubén Escajeda Jimènez

El jueves once de diciembre en las instalaciones de la casa del agrarista, se realizó la posada cenecista. El Presidente de la Confederación Nacional Campesina en el país, el Senador Manuel Humberto Cota Jiménez dijo que hoy “la CNC tiene un cuerpo completo” y en su discurso reconoció al comité nacional por los resultados que se han logrado en más de cien días, resaltando que la posada que se realizaba era con motivo de festejar a las y los trabajadores de la Confederación Nacional Campesina, poniendo como ejemplo a Hortensia y Elenita, dos apreciadas mujeres que por muchos años han colaborado en la organización. Posteriormente preciso que “ellos nos recibieron, ellos nos despedirán, ellos son el alma del CEN de la CNC. Han visto llegar…”, por lo que invitò a todos los presentes para que se conduzcan con humildad, buen trato, compañerismo, que sean buenos seres humanos, porque “Somos transitorios, la CNC es de ustedes”.

El senador Cota Jiménez agradeció a todos, considerándose un colaborador que con energía y fuerza está para pensar y defender a los campesinos.

El viernes doce en un hotel cercano al PRI nacional, el Presidente de la CNC asistió a la toma de protesta de la Federación Nacional de Profesionista y Técnicos que dirige Tomás Gloria Requena, donde asistieron dirigentes de todo el país, encontrándose el dirigente estatal de Conaprot-Veracruz, Jesús Edilberto Martínez Díaz. Al tomar la palabra el líder nacional de Fenaprot, Gloria Requena manifestó “esta estructura va ser una protagonista de la CNC”, tenemos compromisos y retos, nos dirigiremos en el país con honestidad y responsabilidad. Tomás Gloria exaltó “erradicaremos el cobro de técnicos por diseñadores de proyectos”.

En el evento se recordó que el padrino de la Fenaprot es el senador Manuel Cota.  El líder de la CNC dijo que es el momento de la suma, es el momento de apoyar a México”, de apoyar a Enrique Peña Nieto. “Estoy convencido que quienes surgimos del pueblo, surgimos de instituciones que paga la sociedad; por ello, regresaremos a la sociedad.” Defendamos “a los que representamos, hagámoslo con unidad. El próximo mes de enero, es el mes de las designaciones”, es la “promulgación de la Ley Agraria, centenario de la vida agraria, los quiero invitar en el evento en Veracruz”.

Veracruz es fundamental en la lucha agraria del país, lugar de los liderazgos del campo, sede donde surgieron leyes importantes como la del 6 de enero de 1915. Si el campo se transforma, el estado también lo hará en el rumbo de productividad eficaz con un campo moderno.

Paxkatkatsini. venandiz@hotmail.com Twitter @tepetototl

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario