Reconoce SOS Discriminación Internacional a Sejuve por promover alianzas entre jóvenes de Querétaro y de otros países para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Reconocemos a la Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro por promover alianzas entre jóvenes de Querétaro y de otros países para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Pues al unir los esfuerzos de las juventudes de nuestra entidad, así como de Colombia y otros países, apoyándose en la herramienta del voluntariado se puede avanzar más rápidamente a encontrar soluciones a las problemáticas ecológicas, sociales y culturales”. Así lo expreso Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro y promotor de la Primer Ley del Voluntariado en Querétaro (así como de toda la república mexicana) durante su participación en la conferencia “El voluntariado tiene Alas” que impartió  Santiago Castañeda Olaya, fundador de Crew School, Colombia en las instalaciones de Núcleo en la Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro (Sejuve), en el marco de la toma de protesta de las coordinaciones que conforman la nueva organización juvenil “Generando Sonrisas 2030 Querétaro”.

Durante su intervención, Virginia Hernández Vázquez, titular de la Sejuve agradeció la presencia de jóvenes voluntarios de Querétaro y Colombia. Además de destacar el espíritu altruista que caracteriza a las juventudes de nuestra localidad y de todo el mundo. Por ello, dijo sentir “una gran satisfacción por ser testigo de la conformación de la organización juvenil “Generando Sonrisas 2030 Querétaro”.

“Este mundo necesita más voluntariado para mejorar el mundo en el que vivimos, sin esperar nada a cambio, necesita acciones desinteresadas para resolver las múltiples problemáticas globales como la pobreza, inseguridad, cambio climático, falta de oportunidades, migración y muchas otras que vulneran a las personas. Porque cuando los jóvenes nos organizamos grandes cosas pueden suceder”. Afirmó Hernández Vázquez.

En el mismo tenor, Santiago Castañeda Olaya, fundador de Crew School, Colombia emocionado y sonriente mencionó que su conferencia se llama “El voluntariado tiene Alas”, porque las Alas nos ayudan a cambiar al mundo y que para viajar en la vida como voluntarios, es necesario llevar el kit de voluntariado, que consiste en identificar la causa que nos mueva, que nos apasione, aquella que hacemos con el corazón.

“Mi causa son los niños y los aviones, por eso voy en ese rumbo. Mi pasión es la aviación, amo los aviones porque los aviones conectan culturas y conectan mundos. Soy piloto y capitán de una tripulación en Crew  School, Colombia que ayuda a niños, donde no volamos aviones pero si volamos sueños. Porque Crew School es la tripulación de los sueños, la construcción de un sueño en conjunto de muchos niños y niñas que hoy no han tenido la oportunidad de volar en un avión. Creamos está iniciativa con el propósito de brindarles a las infancias  las herramientas necesarias para que puedan construir un proyecto de vida, tener nuevas experiencias y demostrar que los sueños se hacen realidad”.

Finalmente, Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez coincidió con Castañeda Olaya en que el voluntariado es una persona o personas que por elección propia dedican una parte de su tiempo a la acción solidaria altruista, sin recibir remuneración a cambio, que trabajan en equipo por diferentes causas a favor de la humanidad y del planeta.“Cuando hacemos voluntariado tenemos que identificar con que colectivos nos gustaría interactuar para hacer equipo, porque solos y solas no podemos. Además, es necesario dedicar tiempo al voluntariado, conocer nuestros derechos como voluntarios y aprovechar las oportunidades de desarrollo humano que nos brinda esta noble labor, porque al ayudar, nos ayudamos a nosotros mismos a ser mejores seres humanos”. Concluyeron Castañeda Olaya y Ramos Gutiérrez.

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario