Realizan Ayuntamiento y CECATI exposición y degustación de repostería

  • Fomenta  Alma Lura Amparán autoempleo y generación de microempresas.
  • Agradece funcionaria del  CECATI gestión  de Alcaldesa  en la liberación de recursos para construir nuevas instalaciones.

realizan-ayuntamiento-y-cecati-exposicion-y-degustacion-de-reposteria-1ALTAMIRA, URBE NDUSTRIAL.- Teniendo como objetivo capacitar y fortalecer a la población altamirense mediante cursos de capacitación para el autoempleo, el Gobierno Municipal de Altamira, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y en coordinación con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial ( CECATI) se llevó a cabo la Exposición y degustación del curso de repostería, donde se mostraron trabajos de 25 alumnas que  realizaron exitosamente  la capacitaron en ese segmento.

El evento  que se desarrolló en la plaza Constitución,  proyecta avances y logros  de las personas que a través de la capacitación podrán  contribuir a la economía familiar, cumpliendo así con los objetivos e  instrucciones de la primera autoridad municipal para impulsar la microempresa, generando bienestar y mejores condiciones de vida para las capacitadas.

Fue el coordinador de Fomento al Empleo y Capacitación, Juan Antonio Camacho Godoy,  quien dio la bienvenida, destacando  la importancia  de la formación para el desarrollo humano, teniendo como principio fundamental que la persona tiene  capacidad para ser mejor, para lograr el bienestar suyo y el de los demás y por ello es esencial para la adquisición permanente de conocimientos, mejora de las habilidades y la puesta en marcha de actitudes positivas.

“El día de hoy comprobamos la grandeza y entusiasmo de un grupo de mujeres que con su esfuerzo cotidiano demuestran el gran espíritu de superación que tienen los habitantes de este hermoso municipio”, expresó.

realizan-ayuntamiento-y-cecati-exposicion-y-degustacion-de-reposteria-2Por su parte, la coordinadora de los CECATIs en Tamaulipas, Rosa María Oviedo Castillo, agradeció a la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz su gestión ante los gobiernos federal y estatal para la liberación de una partida de 12 millones de pesos destinada a la construcción de la primera etapa del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial, el cual se ubicará en la colonia Unidos Avanzamos, en el sector Santa Amalia.

Asimismo, destacó su valioso apoyo para la operación del CECATI Altamira que tiene como único objetivo capacitar más y mejor a los altamirenses, potencializando sus habilidades y destrezas de todos y cada uno de ellos, formando hombres y mujeres capaces de desempeñarse en un empleo productivo, o bien, generar su propia microempresa.

A nombre de las mujeres que culminaron su curso de Repostería, Dulce Yadira Silva Aguilar, agradeció el apoyo del gobierno Municipal y del CECATI para que más altamirenses encuentren en el autoempleo una forma de salir adelante, o bien, contar con una capacitación exitosa para incorporarse al sector productivo.

Representantes  de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz  y de la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, junto con autoridades educativas,  hicieron  entrega de las constancias   que avalan el conocimiento  adquirido,  recorriendo,  más tarde, la exposición de los trabajos realizados para su calificación. Contándose además, con la presencia de síndicos y regidores.

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario